Menu Big Bang! News
Todo lo que tenés que saber Galaxy Note 8: ¡Ojalá no explote porque está muy bueno!

Tecnología Smartphones

Todo lo que tenés que saber Galaxy Note 8: ¡Ojalá no explote porque está muy bueno!

Samsung busca redimirse luego de sus explosivos Note 7 que le ocasionaron cuantiosas pérdidas y caída de su reputación. Con nuevas funciones y diseño se reinventan en un dispositivo todo terreno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Forgive and forget”. Con esas palabras que en castellano significan "perdona y olvida", el presidente de Samsung DJ Koh introdujo la presentación del Galaxy Note 8. Con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, la firma coreana pretende dejar atrás a su antecesor, el "explosivo" Galaxy Note 7, con el que acapararon críticas y cuantiosas pérdidas.

El equipo comenzará a venderse en el país en pocas semana, pero aún no se sabe su precio. Claro, estará entre los más caros del mercado.

Samsung
Dj Koh asumió los errores del pasado y presentó su nueva apuesta.

“Por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré cómo millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado”, señaló el directivo.

El nuevo dispositivo de Samsung tiene muchos puntos de encuentro con el Galaxy S8, tras incorporar una pantalla infinita, que elimina casi en su totalidad los bordes, los cuales son curvos de extremo a extremo. Pero, cuáles son sus características más sobresalientes.

Pantalla

El dispositivo posee la pantalla más grande de toda la familia Galaxy, con un tamaño de 6.3 pulgadas en comparación con las 5.7 que tenía el Note 7, con resolución Quad HD+ Super Amoled (1440 x 2960 pixeles).

S-Pen

El lápiz óptico conocido como S-Pen fue uno de los distintivos de la serie Note más exitosos. En este nuevo modelo se incluye la posibilidad de escribir en la pantalla, aún cuando se encuentra bloqueada. Además posee sensores que miden niveles de presión, ideal para quienes dibujan en estos dispositivos.

Cámara Fotográfica Dual

Por primera vez, Samsung incorpora una doble cámara, un lente de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y zoom de tres aumentos. Además cuenta con un sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases lo que permite tomar fotos nítidas en movimiento o en condiciones de baja luminosidad.

DeX

El Note 8 es compatible con el mismo accesorio que convierte a los Galaxy S8 en una computadora. De esta manera, el Note tiene tanta potencia como cualquier computadora del mercado. Eso sí, este accesorio aún no se vende en el país de manera oficial. 

Funcionalidad

La nueva apuesta de Samsung busca ser más productiva que sus antecesores, a través de diversas funciones únicas que se combinan con su S-Pen y su gran pantalla. Tal es así que el lápiz óptico mejora sus funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción. 

Entre las nuevas funciones se encuentra Screen off Memo, que  permite tomar una nota de hasta 100 páginas. También se pueden editar las notas una vez creadas. La función Live Message permite dibujar imágenes convirtiéndolas en GIFs animados y enviarlos por mensajería instantánea. Además incluye el asistente por voz Bixby y el sistema de pago Samsung Pay, pero lo más novedoso es un nuevo modo de multifunción que permite dividir la pantalla en dos y asociar las aplicaciones más usadas, simultáneamente.