Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Los siete datos que tenés que saber sobre el nuevo iPhone 8

Todavía es un misterio, aunque se filtraron algunos detalles que permiten adelantar cómo será el nuevo modelo: reconocimiento facial y mejor cámara, entre las claves.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El iPhone 8 ya tiene fecha de lanzamiento, aunque aún muchas de sus características son un verdadero misterio. Sin embargo, sí hubo algunos rumores filtrados en los últimos días respecto a cómo sería el nuevo producto de una de las compañías más importantes del planeta.

Todo apunta a que el nuevo modelo será revolucionario. Se trata de un equipo que esconde más dudas que certezas. Por eso, la gran expectativa respecto a cómo será el nuevo equipo. Pero también, porque este año se cumple una década del primer aparato lanzado por Apple, que vio la luz el 29 de junio de 2007 y comenzó a cambiar la historia en materia tecnológica.

Fino y elegante. El nuevo iPhone 8 tendrá su parte trasera de cristal y laterales de acero.

Existen al menos siete datos que se filtraron en los últimos días respecto a cómo será el tan esperado smartphone, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el 12 de septiembre en los Estados Unidos, según la web Applesfera. Desde el tipo de pantalla, hasta la implementación de realidad aumentada y el novedoso sistema de reconocimiento facial.

RECONOCIMIENTO FACIAL

El equipo tendrá una cámara frontal inteligente. Se trata de un sistema novedoso que cambiará por completo lo que ocurre en la actualidad, con equipos que permiten acceder mediante pines y huellas digitales. El “Touch DI” desaparecerá y Apple lo sustituyó por un sistema de detección de rostros en tres dimensiones. Cuenta con sensores infrarrojos para funcionar en plena oscuridad.

Prácticamente no tendrá marcos, una característica innovadora.

MEJOR CÁMARA

Si bien en los dispositivos actuales la cámara es de excelencia, la inclusión de la realidad aumentada en el nuevo equipo promete marcar la diferencia. Aunque no se esperan más megapíxeles, sí se cree que incorporará mayor velocidad, así como también funcionalidades inteligentes.

NUEVO DISEÑO

De acuerdo a los datos filtrados hasta el momento, se espera que el nuevo iPhone 8 tendrá su parte trasera de cristal y los laterales de acero inoxidable. De este modo, el equipo se despedirá del aluminio con el que fueron diseñadas sus últimas tres generaciones. El objetivo es proteger al teléfono de caídas e impactos. Aunque es una novedad, no es algo estrictamente nuevo en Apple, ya que el cristal y el acero formaban parte de los modelos 4 y 4S.

El botón desaparecerá físicamente. Funcionará de manera virtual.

BOTÓN VIRTUAL

El botón del iPhone es otra de las marcas registradas en el modelo que revolucionó el mercado de los celulares. Aunque desaparece el Touch ID, el botón seguirá existiendo, pero no de manera física. Será virtual y aparecerá y desaparecerá de acuerdo a las opciones que sean utilizadas, como ocurre en cualquier smartphone con el teclado.

CHIP DE MAYOR RENDIMIENTO

En este modelo, se trata del chip A11, de apenas diez nanómetros. Se trata del dispositivo que le proporciona mayor rendimiento, potencia, velocidad y autonomía al equipo.

Paciencia. El equipo será lanzado oficialmente el 12 de septiembre.

PANTALLA OLED SIN MARCOS

Se trata de pantallas que, a diferencia de las LCD, permiten mayores contrastes entre los colores y un negro puro, ya que se apagan los píxeles oscurecidos. Los marcos serán mínimos, por lo que la pantalla ocupará todo el frente del equipo. Sólo habrá marcos, también ínfimos, para la cámara y los sensores.

CARGA INALÁMBRICA

Será mediante un sistema que no es estrictamente novedoso para Apple, ya que lo utiliza el Apple Watch desde la primera generación. Sin embargo, sí será nuevo para el iPhone, que será el primero en utilizar esta característica. Básicamente permite cargar el dispositivo si enchufarlo al cable, aunque sí pegado a una base de carga.