Menu Big Bang! News
Tecnología Streaming

Se presentaron los nuevos iPhones 8 y el mega esperado iPhone X

Apple develó los nuevos modelos de su smartphone, con pantalla OLED, carga inalámbrica, cámara dual y desbloqueo por reconocimiento facial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El recién inaugurado Steve Jobs Theater del nuevo campus de Apple fue el escenario hoy de la gran presentación de los nuevos dispositivos de la compañía. Y, por supuesto, los más esperados eran los iPhones 8 y X.

La parte inicial de la presentación, a cargo del CEO Tim Cook, comenzó con un homenaje al fallecido Steve Jobs. "No pasa un día en el que no pensemos en él", señaló emocionado. 

watch
El nuevo Apple Watch OS 4 fue el primer producto en ser presentado. 

El primer producto en ser introducido fue el nuevo Apple Watch, según Cook el reloj más vendido en el mundo "incluso por encima del Rolex". 

Entre las prestaciones del nuevo modelo, que saldrá a la venta el 19 de septiembre, habrá una alerta al usuario cuando presente las pulsaciones muy altas en reposo y mayor información sobre el monitoreo cardíaco. Además, el dispositivo recopilará datos para ayudar a detectar arritmias y otros trastornos

apple_watch
El reloj tendrá conectividad móvil y sale a la venta el 19 de septiembre.

El Apple Watch OS 4 también tendrá conectividad móvil al igual que cualquier smartphone (aunque por ahora no en todos los países) y permitirá acceder al catálogo de Apple Music. El precio del modelo sin conectividad será de 329 dólares, mientras que el modelo con conectividad saldrá 70 dólares más. 

apple_tv
La Apple TV 4K, con tecnología HDR. 

Luego le llegó el turno a la Apple TV 4K, que incorpora tecnología HDR para mayor definición de imagen. Al igual que el iPad Pro, este dispositivo tendrá un chip A10X, dos veces más potente que el del modelo actual.

iphone_8
El nuevo iPhone 8.

El nuevo iPhone 8, siguiente producto en la presentación, incluye como novedades un diseño de cristal reforzado con aluminio, en acabados de color gris, plata y dorado. 

La pantalla incorpora la modalidad TrueTone, que adapta la temperatura del color de acuerdo al ambiente circundante. Mientras tanto, el chip que lo impulsa -el A11 Bionic- es el más potente utilizado en un smartphone

dual
La cámara del modelo Plus será dual. 

En el modelo Plus del iPhone 8, la cámara fotográfica será dual con una definición de 12 megapíxeles y calibración para realidad aumentada. En el modelo standard, habrá sólo una cámara con la misma definición.

Otra de las prestaciones nuevas, que ya se había rumoreado antes de la presentación, es la posibilidad de cargar la batería de manera inalámbrica. Sin embargo, no se dio a entender que Apple venderá estos cargadores por ahora.

El iPhone 8 saldrá 699 dólares, mientras que el Plus costará 799. Podrán reservarse desde el 19 de septiembre y saldrán a la venta el 22.

iphonw_X
El iPhone X, definido como "el futuro del smartphone".

Y, finalmente, llegó el momento más esperado: la aparición del iPhone X, definido como Cook como "el futuro del smartphone". Al igual que el iPhone 8 Plus, presenta cámara fotográfica dual, aunque colocada de manera vertical. 

Tal como se anticipaba, este modelo no posee el botón de "home" incluido al frente de todos los modelos previos de iPhone. La pantalla se enciende pulsándola y se puede deslizar el dedo hacia arriba para volver al inicio desde alguna app. 

boton
El iPhone X no presenta botón de "home" en la parte delantera. 

El desbloqueo del dispositivo, mientras tanto, se realiza a través de reconocimiento facial por una combinación de cámaras y sensores que se activa a través de Apple Pay: el registro del rostro es pago.

animojis
Los animojis podrán ser controlados gestualmente mediante el sistema de reconocimiento facial. 

Otra de las funciones que se activan en el iPhone X con el reconocimiento facial son los Animojis: emojis animados que el usuario puede controlar con los gestos de su cara. 

De acuerdo a los datos de la presentación, la batería de este modelo tiene, en promedio, dos horas más de autonomía que la del iPhone 7. También puede cargarse de manera inalámbrica. 

air_power
El AirPower, dispositivo de carga sin cables para la nueva línea de iPhone.

El dispositivo a través del cual se efectúa la carga sin cables es el AirPower, una superficie donde el smartphone directamente puede apoyarse. Funciona también para otros "gadgets" de Apple. 

El iPhone X saldrá 999 dólares, podrá preordenarse desde el 27 de octubre y estará a la venta desde el 3 de noviembre