Secciones
Política

"Vení Sandrín": las explicaciones de Triaca y el día que "presentó" a su empleada

El ministro de Trabajo calificó el episodio como un "exabrupto" el audio que circuló en el que despedía a una empleada, y sostuvo que estaba "regularizada".

Luego del pedido de “disculpas” en su cuenta de Twitter, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló del “exabrupto” con su empleada doméstica, Sandra Heredia, a quien despidió mediante un audio de Whatsapp que se conoció ayer, en el que le gritaba: “No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda”.


Sandra Heredia, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El ministro aseguró que el audio es de hace cuatro meses y reconoció que cometió un “exabrupto”. “Lo hice en el marco de un momento muy estresante. Por mi actividad política allí me reúno con gente y le había avisado a Sandra, con un día de anticipación, que iba a ir. Como no encontraba mi silla de ruedas tuve ese exabrupto. Después de eso la encontré, le pedí disculpas y siguió trabajando cuatro meses más”, sostuvo esta mañana a radio Mitre.

Jorge Triaca quedó envuelto en una polémica por las denuncias de su ex empleada.

Sin embargo, ayer la empleada doméstica reveló más datos respecto a la modalidad de contratación. Sostuvo que trabajó en negro para la familia Triaca hasta 20 días antes de las elecciones de 2015, y que su actividad comenzó en 2012. De hecho, en una entrevista tiempo atrás con el canal La Nación +, el ministro la presenta: “¿Qué hacés Sandrín? Te vamos a hacer conocida, vení Sandra. Sandra es nuestra casera acá".

Además de las irregularidades que denuncia Heredia respecto al tiempo que trabajó en negro para el ministro de Trabajo, ayer también relató que Triaca la “ubicó” como delegada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), para que pudiera cobrar en blanco lo que no percibía como empleada doméstica regularizada.

La quinta en la que trabajaba pertenecía a Jorge Triaca padre, el fallecido sindicalista y ex ministro de Trabajo durante el menemismo. La heredó la madre del actual funcionario y la administración, de acuerdo a lo que explicó, está en manos de sus hermanos. “Mi hermano la tenía formalizada en la categoría de casero, como corresponde”, justificó el ministro.

“En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella quería una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien”, explicó el ministro esta mañana. Luego agregó: “Seguramente Sandra ha guardado esos audios y me imagino que los habrá trasladado ella”. Ayer, en su cuenta de Twitter, el ministro criticó que el audio de Whatsapp haya sido “utilizado para sacar rédito”.

En el entorno del ministro ayer le dijeron a BigBang que la difusión del audio tenía “cierto carácter extorsivo” y que sonaba “raro” que hubiera sido difundido.

Temas

  • Jorge Triaca
  • Sandra Heredia
  • Trabajo

Comentarios