Secciones
Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli y todo indica que definirá Casación
Política D'Alessio-Gate

Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli y todo indica que definirá Casación

El juez federal de Dolores consideró que no existen jurisdicciones en este caso debido a que el espionaje ilegal y extorsión se llevó adelante en diferentes provincias.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy el planteo de recusación que realizó la defensa del fiscal federal Carlos Stornelli que pretende que la causa sea enviada a Comodoro Py. La estrategia judicial de Stornelli irá ahora hacia la Cámara Federal de Mar del Plata pero, tal y como contó BigBang, la intención es que Casación sea la que defina donde tienen que llevarse a cabo la instrucción.


En su resolución, a la que tuvo acceso este medio, el magistrado se centró en uno de los argumentos utilizados anteriormente por la Corte Suprema cuando se investigan delitos que exceden una competencia territorial: la Teoría de la Ubicuidad. Ese fundamento sostiene hay ilícitos que no reconocen delimitaciones internas y por eso no se puede considerar como válido el planteo de la jurisdicción.

“Más allá de los sucesos ocurridos en el extranjero, también se han presentado otros que habrían tenido epicentro fuera de la jurisdicción de la C.A.B.A., además de los que ocurridos en Pinamar, tales como aquellos de Necochea (caso Porcaro), Mercedes (Bidone), Neuquén (tramos del caso Cifuentes), Santa Fe o en la vivienda de D´Alessio sita en la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires, sólo por citar algunos ejemplos”, afirmó el magistrado en su resolución.

Asimismo Ramos Padilla remarcó que doce de las quince partes del expediente no hicieron ningún tipo de planteo sobre las competencias. En ese mismo párrafo incluso hizo una pequeña “chicana” contra Stornelli debido a que como se encuentra en rebeldía dejó de ser notificado de los pasos procesales de la causa.

Temas

  • D'Alessio-Gate
  • Alejo Ramos Padilla
  • Carlos Stornelli

Comentarios