Secciones
Piquete sorpresivo: subieron a la autopista y cortan la mano que va hacia Dellepiane
Política

Piquete sorpresivo: subieron a la autopista y cortan la mano que va hacia Dellepiane

La marcha es en repudio al incremento de tarifas y la vuelta al FMI. La protesta cortó la circulación en la autopista 25 de Mayo, mano a Dellepiane.

Distintas organizaciones políticas y sociales como MAR, FOC CTA-A, Cuba-MTR, Polo Obrero, entre otras realizan un piquete sorpresivo en la autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio. Se trata de una nueva medida de fuerza para reclamar en contra de los tarifazos y el FMI. 

 

 

Los manifestantes, con sus banderas y pancartas, subieron a la autopista y cortan la mano que va hacia Dellepiane. Según expresaron, luego continuarán con su reclamo frente al Ministerio de Economía. 

Nuevamente reclaman contra los tarifazos y el FMI.

En las primeras imágenes registradas por los móviles de televisión se observa que hay menores de edad y algunas personas con carritos de bebés entre los que realizan el piquete.

 

 

UN DÍA DE RECLAMOS

El clima de tensión se siente desde temprano. Además del piquete sorpresivo, la CTA hará una concentración en avenida Corrientes esquina Maipú. Se trata de la denominada "jornada unitaria de lucha" con el fin de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para los sectores más humildes de la comunidad.

Por su parte, los estatales de ATE obras y vivienda, ATE Energía, ATE Desarrollo Social concentrarán en el cruce de Diagonal Norte, entre Roque Sáenz Peña y Esmeralda.

A eso se suma la marcha del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados en el Obelisco pedir el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, la derogación de la ley previsional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del Pami, entre otros reclamos. 

Temas

  • FMI
  • piquete
  • corte
  • manifestación
  • tarifazo

Comentarios