Menu Big Bang! News
Política

Macri, de gira por provincias opositoras: "El modelo anterior generaba clientelismo"

Estuvo en Santiago del Estero y en Santa Fe, junto a los mandatarios provinciales. Recorrió obras hídricas y viales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy distintas obras hídricas y viales en las provincias de Santiago del Estero y de Santa Fe, donde se mostró con gobernadores opositores, instó a "encontrar más las coincidencias que las diferencias" y a "hacer obras que mejoren calidad de vida de la comunidad" mientras criticó "el modelo anterior equivocado, de generar clientelismo" en referencia al kirchnerismo.

"Estamos entendiendo que tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos, que vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias", remarcó Macri en Santiago del Estero, al inaugurar junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora (candidata a diputada por el Frente Cívico por Santiago y ex aliada al kirchnerismo), una planta que abastecerá de agua potable a 18 mil vecinos de tres localidades urbanas y rurales.

Más tarde, Macri visitó en la ciudad santafesina de Rafaela, obras para transformar en autopista la ruta nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales, donde se mostró junto al gobernador socialista Miguel Lifschitz, y reclamó "a los gobernadores y a los intendentes que también demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior fue un modelo equivocado de generar clientelismo". 

macri
El presidente Macri estuvo en Rafaela.

A 4 días del inicio formal de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, Macri encabezó hoy tres actos en el interior, y volvió a criticar, esta vez desde Santa Fe, "el gasto público sin sentido, cuando lo más importante que tiene que hacer un Presidente, un gobernador o un intendente es invertir para que su gente pueda mejorar y progresar", afirmó.

En la recorrida por las obras en la ruta 34, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y los intendentes de Rafaela, Luis Castellanos, y de Santa Fe, José Corral.

Por la mañana, desde Santiago del Estero el Presidente instó a trabajar juntos, nación, provincias y municipios, más allá de las diferencias políticas y partidarias, al sostener que "vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que las diferencias", y aseguró que las obras en las provincias se hacen sin tomar en cuenta el signo político.

Macri tuvo tiempo para sacarse fotos con sus admiradoras.

"Estamos dando vuelta, cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer y desde la verdad, comprometiéndonos con obras que empiezan y terminan en las fechas establecidas", dijo Macri en una parte de su discurso.

Así inauguró una planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes, ubicada en Quimilí, departamento Moreno, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del ex gobernador y ex aliado del kirchnerismo, Gerardo Zamora.

"La gobernadora decía que están impresionados de que estamos cumpliendo casi todo de lo que hablamos el año pasado", señaló Macri sobre los convenios que suscribieron Nación y la provincia para la realización de obras en Santiago.

Macri estuvo con el gobernador de Santa Fe.

En ese marco, Macri aseguró que "a la hora de trabajar no hay diferencias políticas entre los gobiernos de Nación, de provincias y los intendentes", porque "somos lo mismo, pensando lo mismo y ayudando a los argentinos a que tengamos oportunidades".

La traza del acueducto tiene 108 kilómetros, corre paralela a la Ruta Provincial Nº 116 y abastece a El Colorado, Pozo del Toba y Los Juríes, aunque en una futura etapa podrá alcanzar la localidad de Bandera.

Las obras, incluidas en el Plan Nacional de Agua que puso en marcha el Gobierno Nacional y que forman parte del Plan Belgrano para 10 provincias del norte del país, están finalizadas y la planta funciona de forma parcial, según se informó oficialmente.

Más tarde, Macri inauguró un hogar para abuelas y un comedor comunitario en el municipio santiagueño de Añatuya junto a la dirigente social Margarita Barrientos, donde reconoció que "tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".