Secciones
Política

El Gobierno cruzó a Zaffaroni y lo acusó de presentar una "visión antidemocrática"

El ministro de Justicia habló de una visión "antidemocrática", y un diputado oficialista le recordó la denuncia por el funcionamiento de prostíbulos en sus departamentos en alquiler.
El ministro Germán Garavano volvió a rechazar las críticas de Eugenio Zaffaroni.

El ministro Germán Garavano volvió a rechazar las críticas de Eugenio Zaffaroni.

Por segunda vez en menos de un mes, el Gobierno salió al cruce de declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de JusticiaRaúl Eugenio Zaffaroni, quien criticó con dureza a la administración de Mauricio Macri y expresó su deseo de que concluya su mandato antes de 2019. El ministro de Justicia lo tildó de presentar una “visión antidemocrática”, y el diputado Eduardo Amadeo lanzó una chicana por las redes sociales.

Zaffaroni sostuvo que “si el Gobierno se va antes vamos a tener menos deuda”, y aseguró que Cambiemos está llevando al país a una “catástrofe social”. El ex juez de la Corte y actual magistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya había expresado semanas atrás su deseo de que Macri finalizara el mandato antes de tiempo.

El ex juez de la Corte volvió a cuestionar con dureza al Gobierno de Mauricio Macri.
El ex juez de la Corte volvió a cuestionar con dureza al Gobierno de Mauricio Macri.

Tras sus polémicos dichos, desde la Casa Rosada no tardaron en salir al cruce de las declaraciones. El ministro de Justicia, Germán Garavano, cuestionó, que lejos de arrepentirse, por haber expresado su intención de que el presidente dejara el cargo lo antes posible, ahora insista nuevamente con el tema.

“Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas”, lanzó Garavano al diario Clarín. En esta línea, indicó que con sus declaraciones al canal C5N, Zaffaroni pone “en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos”.

Eduardo Amadeo también salió al cruce del ex juez de la Corte Suprema.

En este contexto, el ministro volvió a exigir la renuncia de Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana. En enero pasado, cuando salieron a la luz las primeras declaraciones del ex magistrado, Garavano ya había criticado que hiciera “declaraciones antidemocráticas”, y también había solicitado la renuncia de Zaffaroni a la CIDH.

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, también rechazó las declaraciones del ex juez del máximo tribunal de Justicia, a quien chicaneó mediante un posteo en sus redes sociales, donde recordó el polémico episodio en el que se vio envuelto Zaffaroni con el alquiler de departamentos suyos que eran utilizados como prostíbulos.

Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes para poder volver a alquilar tranquilo sus deptos como prostíbulos”, disparó Amadeo vía Twitter. En otro mensaje, remarcó que el ex juez quiere “asegurarse una vejez tranquila”.

Temas

  • Germán Garavano
  • Eugenio Zaffaroni
  • Gobierno
  • Justicia
  • Eduardo Amadeo

Comentarios