Menu Big Bang! News
Política

Cómo será el debate entre Carrió, Filmus y Lousteau a 11 días de las elecciones

Los tres candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires ya acordaron el temario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana) y Martín Lousteau (Evolución), acordaron que mantendrán un debate televisado el miércoles 11 de octubre, once días antes de las elecciones legislativas.

Según anticiparon fuentes de Vamos Juntos, y confirmaron desde Artear -empresa dueña de la señal de cable TN, donde se realizará el evento-, los tres frentes electorales pactaron de palabra la concreción del debate y decidieron que el programa A dos voces se el escenario de la confrontación.

Los tres candidatos enviaron emisarios de sus equipos de comunicación y campaña a la reunión convocada para esta mañana por la producción de ese programa, en la sede de Artear, en el barrio de Constitución, y acordaron que los temas del debate serán "educación y desarrollo humano, corrupción, narcotráfico y seguridad; y desarrollo social y economía".

Lousteau y Carrió, tercero y primera en las PASO.

Si bien aún no se firmó el acuerdo, los tres accedieron a la fecha propuesta del segundo miércoles del mes próximo, ocho días antes del fin de la campaña y a once días de la jornada electoral. El programa se grabará a las 17 pero será puesto al aire a partir de las 22. 

"En la próxima reunión se van a pulir detalles del debate, que tendrá el mismo esquema de sorteos para decidir el orden de exposición", explicaron fuentes que participaron de la reunión.

Filmus y Lousteau se encontrarán otra vez en TN.

La participación de los cabeza de lista del Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad y el massismo -los otros tres espacios que competirán en la Capital Federal- no fue discutida aunque por ahora tampoco se descarta.

Como se anticipó el viernes pasado, este miércoles se reunirán representantes de los cinco frentes electorales que competirán en la provincia de Buenos Aires para analizar las tres propuestas de debate (entre los primeros candidatos a senador, entre los compañeros de binomio y entre los cabeza de lista de diputados).