Secciones
Policiales

Se conocieron nuevas imágenes de María y el motivo de su muerte

La mujer fue hallada sin vida el sábado por la noche durante un rastrillaje cerca del aeropuerto. Los resultados de la autopsia.

Se conocieron nuevas imágenes de Sun Zhong Qin, la ciudadana china que permaneció desaparecida durante 16 días ni bien aterrizó en Buenos Aires desde Shangai. Se la observa sentada en el sector de valijas del aeropuerto internacional de Ezeiza. Ayer la familia identificó el cuerpo hallado a pocos kilómetros de la terminal aérea el sábado por la noche, y determinaron que sufrió un ACV.


En las imágenes que se conocieron en las últimas horas se observa a la mujer sentada en el sector donde se recogen las valijas. Al cabo de  unos segundos aparece en escena un efectivo de seguridad que mantiene una breve conversación con ella y luego se aleja. La semana pasada se habían conocido otras imágenes, en las que se veía a Sun Zhong Qin caminar por la terminal aérea y luego otra filmación en la que se la veía salir a pie del aeropuerto, por la autopista Ricchieri.

María-Sun Zhong Qin-China
La mujer china fue hallada sin vida cerca del aeropuerto internacional.

María permaneció desaparecida durante 16 días, hasta que su cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 23 de la autopista, sin rastros de haber sufrido ningún tipo de accidente o incidente. El primer informe pericial determinó que el cuerpo tiene una lesión compatible con un Accidente Cerebro Vascular (ACV), aunque no lograron determinar si fue previo al viaje desde Shangai hacia Buenos Aires o durante el vuelo.

Para los investigadores, la lesión neurológica pudo haber provocado que María se desorientara durante varias horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde salió a pie, a pesar de que uno de sus hijos la había ido a buscar. En un primer informe, el reporte médico ya había determinado que el cuerpo hallado en un arroyo sufrió una “muerte no traumática”, y descartó lesiones violentas.

Tras el hallazgo del cuerpo el sábado por la noche se supo que se trataba de una mujer con rasgos orientales. Horas después, su hijo Diego Ma, se sometió a una extracción de sangre para cotejarla con el ADN del cuerpo encontrado a metros de la autopista. Además, el joven había reconocido una prenda que utilizaba su madre, así como también una cadenita que llevaba puesta.

Ahora se buscará determinar si efectivamente fue el ACV lo que provocó que la mujer circulara desorientada. Un dato fundamental para establecer cómo se encontraba ni bien aterrizó desde Shangai será conocer el testimonio del trabajador de seguridad con el que mantuvo un breve diálogo con el sector de valijas.

La mujer permaneció desaparecida durante 16 días.

En esa zona, se encontraba sentada con un carro y equipaje a su lado, en una de las cintas que traslada bolsos y valijas que se encontraba frenada. El personal de seguridad se acerca y mantiene una conversación de unos 45 segundos y luego se aleja.

María vivía en Buenos Aires desde hacía una década. Llegó a Ezeiza el 19 de enero en un vuelo de Turkish Airlines que aterrizó a las 22:45. Unos cuantos minutos después, a las 23:39, hizo los trámites en Migraciones; y salió recién a la zona de la Terminal A a las 4:30 - la madrugada del 20 -, donde un hombre la asistió y la acompañó hacia la puerta.

Temas

  • Sun Zhong Qin
  • María
  • China
  • Ezeiza
  • Desaparecida
  • ACV
  • Lo destacado

Comentarios