Secciones
Paula Perassi buscó en internet dónde hacerse un aborto: como sigue el juicio por su desaparición
Policiales Santa Fe

Paula Perassi buscó en internet dónde hacerse un aborto: como sigue el juicio por su desaparición

Este martes declaró un perito informático y su ex esposo admitió ante los jueces que estaban separados y que no tenían relaciones sexuales.

El juicio por la desaparición, el aborto forzado y la supuesta muerte de Paula Perassi comenzó el jueves de la semana pasada, y ya lleva tres días de audiencias seguidas.


En el primer encuentro la Fiscalía, la querella y los abogados defensores plantearon sus hipótesis; en la segunda audiencia declararon el ex marido de la víctima y su padre; y hoy se presentó un perito informático que confirmó que la víctima buscó en su computadora lugares para hacerse un aborto. Además, esta tarde también declaró un amigo del principal acusado, quien aseguró que Gabriel Striuma y Perassi eran amantes y que iban a ser padres.

Paula Perassi desapareció en 2011.

En diálogo con este portal, Alberto Perassi, papá de Paula, comentó que el lunes declaró durante cinco horas, y que esta mañana terminó su testimonial luego de haber hablado durante otra hora más. "Yo declaré todo lo que tenia que decir, todo lo que me preguntó el fiscal y el abogado de la defensa", dijo, al mismo tiempo que contó que durante su declaración debió enfrentarse a la mirada de los nueve acusados.

En el banquillo están sentados el amante de la víctima, Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michi, la partera Mirtha Rusñisky, el chofer Antonio Díaz, el comisario Adolfo Puyol y los policías Jorge KrenzGabriel GodoyAldo Gómez María José Galtelli.

"Yo a ellos les clavé la mirada, estaba Striuma con la mujer y la abortera, estaban sentados y en un momento los tres juntos me miraron. Yo ahí sostuve la mirada, después en un momento la esposa de Striuma me sonrió y ahí les saqué la vista porque ya se las técnicas que usan", aseguró.

Hay nueve acusados en el juicio.

Según Perassi, el juicio viene bien porque "se están confirmando muchas cosas". "Cada vez estoy mas seguro que los que hicieron desaparecer a Paula están ahí adentro", confirmó.

En cuanto al desarrollo del juicio, contó que el lunes declaró el ex marido de su hija, Rodolfo Ortíz de Elguea, y que en su relató explicó que él y Perassi estaban separados desde hacia meses, aunque convivían en la misma casa.

Juicio por Paula Perassi: el amante, su esposa, un chofer y una partera son los principales acusados

Además, dijo que hacía tiempo que no tenían relaciones sexuales, y que incluso encontró una carta que la víctima le escribió a Striuma. Entre otros detalles, también contó que durante la investigación descubrió que Perasso tenía escondido un segundo celular, con el cual se cree que se comunicaba con su amante.

Perassi había buscado en Internet dónde hacerse un aborto.

En relación a esto, Alberto Perassi contó que hoy declaró un perito informático, quien reveló que al investigar la computadora de la mujer de 33 años, descubrió que ella había buscado en Internet clínicas clandestinas donde se hicieran abortos.

"Hoy también habló un señor que es de Buenos Aires y era amigo de Paula y de Striuma. Él confirmó el embarazo de mi hija, y que ellos dos eran amantes", dijo.

La sentencia del juicio llegará a finales de abril.

Aunque el papá de Perassi sigue el juicio desde afuera de la sala, ya que el ingreso de familiares no está permitido, la realidad es que pasa sus días enteros en la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos decidirán a finales de abril la suerte de los acusados.

"Sé que hubo algo entre los acusados. Puyol interviene con palabras de vez en cuando. Le dijo a Striuma que tiene que decir la verdad, que tiene que decir si la mató o no. Así que ya entre ellos se están enfrentando", sostuvo.

Por último, Perassi explicó que el debate transcurre de manera bastante lenta, ya que cada testigo que se presenta habla durante horas. "Hoy vinieron ocho y sólo pudieron declarar dos, así que mañana van a volver los seis para declarar", cerró.

Temas

  • Santa Fe
  • Juicio
  • Paula Perassi
  • Alberto Perassi
  • Gabriel Striuma

Comentarios