Secciones
Policiales

El doloroso primer Año Nuevo Chino sin María: cómo y dónde lo pasará su hijo

La familia de Sun Zhon Qin reclama que se investigue lo que ocurrió.

Por AgustinaAcciardi

El doloroso primer Año Nuevo Chino sin María: cómo y dónde lo pasará su hijo

El doloroso primer Año Nuevo Chino sin María: cómo y dónde lo pasará su hijo

La noticia de la desaparición de Sun Zhong Qin o "María", fue desde un primer momento desesperante para toda su familia. Además de no saber qué era lo que había ocurrido con ella y cuál era su paradero, tenían la terrible incertidumbre de no saber si iban a volver a verla.

Ahora, luego de que su hijo, Diego Ma, reconociera prendas de su madre en un cadáver hallado en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, los allegados a la familia confirmaron que no van a celebrar el Año Nuevo Chino, y que lo único que quieren es esperar el resultado final de la autopsia.

La familia de María no celebrará el Año Nuevo Chino.

Las malas sospechas acerca de lo que le había pasado a María se hicieron realidad hace apenas una semana, cuando la policía descubrió las pertenencias de la señora en una zona boscosa de Ezeiza

Allí, los investigadores también dieron con un cadáver, y aunque todavía falta la confirmación del ADN, lo cierto es que hay muchas posibilidades de que se trate de Sun Zhong.

Hallaron pertenencias de María cerca del aeropuerto de Ezeiza.

Su hijo, Diego Ma, reconoció el sueter y una cadenita de su madre, y para confirmar la identidad del cuerpo, se presentó ante la Justicia para sacarse sangre, la cual será cotejada con la de María.

"Se viene el año nuevo chino. Hay que celebrar en familia. Falta poco y el único deseo es que aparezca Sun Zhong Qin", había dicho hace pocos días atrás a este portal Carlos Lin, locutor y referente de la comunidad china.

 

Sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaban, y la búsqueda que duró casi un mes, terminó de la peor manera.

En diálogo con BigBang, Lin, que también será el conductor de la celebración del año nuevo chino, explicó que los primeros festejos se llevarán a cabo en la Plaza Parques Nacionales Argentinos durante el próximo fin de semana, aunque lo cierto es que la familia de María no tiene ánimos de presentarse en el lugar.

Los grandes festejos por el Año Nuevo Chino comenzarán el fin de semana próximo.

"La autopsia no dijo mucho, y falta todavía confirmar el ADN. Más o menos en dos semanas van a estar los resultados, aunque casi no hay dudas de que se trate de ella", aseguró el maestro de ceremonias, y en relación a eso, sostuvo que la hipótesis que sostiene que la mujer pudo haber tenido un ACV, es sólo un rumor que se desprendió de la autopsia.

"La familia de María, que son de Shangai, están acá, y dicen que no están convencidos de las versiones oficiales, por eso quieren esperar al resultado final de la autopsia", comentó también Lin.

La familia de María tiene dudas acerca de lo que le puede haber pasado.

En relación a esto, sostuvo que Diego está muy mal, pero que permanece fuerte para contener el resto de su familia, y sobre todo, a su propio padre.

"El hijo de María está en duelo todavía. Está en Buenos Aires, y no va a viajar a Shangai para el Año Nuevo Chino. No va a festejar nada, sólo se va a quedar en la casa", aclaró el referente.

La familia de María quiere se investigue lo que ocurrió.

Según Lin, Diego "está muy firme", pero decidió que ya no quiere hablar más del tema, porque siente que como aún no hay certezas acerca de lo que pasó, muchos opinan sin saber.

"No quiere que se opine. Ahora sólo acompaña a su familia, y va a esperar los resultados de la autopsia para entender", cerró el locutor.

María llegó al Aeropuerto de Ezeiza y luego no se supo nada más de ella.

La desaparición

Sun Zhong Qin se comunicó por última vez con su hijo, Diego Ma, el viernes 19, cuando su avión hizo una escala en Estambul. Allí, confirmó que todo estaba en orden, y pidió que la fueran a buscar esa misma noche al arribar a la Argentina.

Su hijo se presentó en Ezeiza dos horas antes, aunque finalmente, esperó hasta las 2 de la madrugada en el lugar porque su madre no aparecía. Desde el aeropuerto le confirmaron que había pasado por migraciones, pero a pesar de eso, nadie la había visto perdida dentro de las terminales.

Sun Zhong Qin pasó por migraciones y le tomaron esta foto.

Al día siguiente, Diego Ma hizo la denuncia en la fiscalía N° 2 deEzeiza, donde explicó que su madre estaba desaparecida. A raíz de su declaración, los investigadores descubrieron la existencia de una cámara que registró a Zun Zhong Qin en la madrugada del sábado 20, cuando un hombre,  la acompañó a salir de la zona de arribos internacionales.

Desde entonces, no se supo nada más de ella, hasta que una pareja argentina confesó públicamente que había visto a la señora china, porque habían viajado juntos en el mismo avión. Allí, la habían notado muy perdida, y por eso mismo, le ofrecieron su ayuda al bajar en el aeropuerto.

 

Luego, aparecieron imágenes de una cámara de seguridad que la mostraba mientras caminaba por la autopista Ricchieri, y ese dato, fue fundamental para llevar a los investigadores hasta el lugar donde apareció el cuerpo sin vida.

Temas

  • Sun Zhong Qin
  • María
  • Aeropuerto
  • Ezeiza
  • Año Nuevo Chino
  • Autopsia
  • Familia

Comentarios