Secciones
Detuvieron frente a las cámaras al abogado Carrazzone por el crimen de su esposa
Policiales Femicidio

Detuvieron frente a las cámaras al abogado Carrazzone por el crimen de su esposa

La fiscalía había pedido ayer su detención. Esta mañana el juez Santamarina ordenó su arresto. Su mujer está desaparecida desde 2016.

Por Rafael Saralegui

Fue un arresto en "vivo y en directo". El abogado penalista Rubén Carrazzone quedó detenido este mediodía en la puerta del juzgado federal de Lomas de Zamora, segundos después de dar entrevistas a periodistas que estaban en el lugar.


Agentes vestidos de civil lo dejaron terminar de hablar y le informaron que quedaba detenido por orden del juez federal Alberto Patricio Santamarina, quien el miércoles 14 le tomará declaración indagatoria por el crimen de su mujer Stella Maris Sequeira, desaparecida desde fines de diciembre de 2016.

El abogado no podía ocultar su sorpresa cuando le pusieron las esposas y lo subieron a un móvil policial porque sus abogados se habían presentado esta mañana en el juzgado para pedir una eximición de prisión.

Leonardo Martínez Herrero, uno de los abogados de Carrazzone, se presentó esta mañana en el juzgado con el escrito para pedir que no detuvieran a su cliente, luego de que ayer el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, solicitó la detención e indagatoria del abogado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

En el juzgado le dijeron que el juez y se secretario se iban a tomar un rato para decidir la cuestión, que hicieran tiempo tomando un café cerca del juzgado. Así lo hicieron los abogados, pero entre café y café se quedaron sin batería en los celulares.

Por eso Martínez Herrero y otro colega fueron hasta el juzgado, mientras Carrazzone se quedaba en la confitería. Luego fue hasta el juzgado y allí se encontrón con los periodistas.

"El fiscal está absolutamente equivocado puesto que además de investigar un femicidio me lo imputa a mí. Lleva esto a un plano general y resuelve por analogía, por lo que sucede en el común de la sociedad", dijo antes de su arresto.

Carrazzone dijo que no había pruebas para incriminarlo. El juez Santamarina había procesado el año pasado a un colaborador de Carrazzone, Miguel Angel Franco, luego de que este hubiera declarado que había hecho las llamadas para simular que la mujer había sido secuestrada, a pedido del abogado.

"Si él hubiese hecho los llamados a mi pedido tendría que estar detenido por encubrimiento agravado", dijo Carrazzone, tras lo cual aseguró que Franco y fue sobreseido después del procesamiento.

carrazzone
Carrazzone y su esposa, Stella Maris Sequeira. 

Stella Maris Sequeira está desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, cuando se fue de la quinta situada en Ezeiza, donde vivía junto al abogado. En el lugar se realizaron varias inspecciones, sin resultado.

Carrazzone denunció su desaparición un par de días después y entonces dijo que no lo había hecho antes porque tenían una relación abierta. Carrazzone dijo además que lo habían llamado para pedir rescate para liberarla.

Para el fiscal Carrazzone mató a su mujer porque tenían una mala relación y ella lo iba a denunciar. Además, supuestamente había descubierto que tenía otra relación.

La abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a la hija de Sequeira, dijo que Carrazzone fue el "autor material e intelectual del femicidi y que hubo "otras dos personas que lo acompañaron, una con la que mantenía una relación afectiva y otra que tenía conocimiento sobre cómo deshacerse del cuerpo".

 

Temas

Comentarios