Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Detuvieron al principal sospechoso por la joven asesinada en un rito umbanda

Pablo Romero fue entregado por sus propios familiares. Lo acusan de ser uno de los responsables del femicidio de su ex pareja, Maira Sánchez. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La escena era tenebrosa: Maira Sánchez, de 19 años, fue hallada muerta el sábado en el fondo de una casa del partido de San Martín, con un cuchillo clavado en el cuello.

maira
Maira tenía 19 años y era madre de dos hijos.

Todos los indicios apuntaban a un ritual umbanda y a la participación central de su ex novio, Pablo Romero, quien finalmente fue apresado hoy en Tigre luego de permanecer casi dos días prófugo. Fueron los mismos familiares del femicida quienes alertaron a la policía sobre su paradero.

En las próximas horas, Romero será indagado en el marco de una acusación por femicidio. También se encuentra tras las rejas el pai umbanda Miguel Ángel Núñez, dueño de la casa donde se encontró el cuerpo de Maira. 

romero
Romero, de 32 años, fue entregado por sus familiares.

Un crimen cruel

La joven había desaparecido el viernes a la tarde, luego de concurrir a una supuesta entrevista de trabajo organizada por Romero. Se llevó junto a ella a Iara, su hija de dos años, mientras que Lucas, su hijo de un año, quedó en casa. 

Las alarmas se encendieron cuando horas después el hombre dejó a la niña en la casa de los padres de Maira para luego desaparecer. El cadáver de Sánchez apareció al día siguiente el fondo de una vivienda en donde se practicaban rituales umbandas, ubicada en la calle Pringles al 3900 de Billinghurst (San Martín).

billinghurst
La zona de Billinghurst donde ocurrió el crimen. 

Según los exámenes preliminares practicados al cadáver, la joven recibió fuertes golpes en el rostro que probablemente determinaron que se desmayara. Esa sería la razón por la cual no presentaba lesiones de defensa.