Menu Big Bang! News
Mundo Horror

México sufre su peor terremoto en 100 años: al menos 30 muertos y cientos de heridos

El sismo fue de 8,2 en la escala de Richter, el más importante en los últimos 100 años. Toda la zona costera del sur fue evacuada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 16 personas murieron tras un fuerte sismo que despertó a todo el sur de México esta madrugada. Se trató de un terremoto de una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, el mandatario dijo que es el mayor terremoto en al menos 100 años.

El terremoto dejo un saldo de 15 muertos. 

El sismo, el mayor en los últimos 100 años, se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los países centroamericanos.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

La imagen de un mercado.

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, reportó la muerte de dos menores, uno en el municipio de Tlacotalpan y otro que permanecía en el hospital; en el momento del temblor se fue la luz, lo que provocó que el aparato al que estaba conectado dejara de funcionar, lo que causó su muerte, según informó el diario El Sol de México.

La gente debió ser evacuada de sus casas. 

Toda la zona costera fue evacuada, se suspendieron las clases y se pidió a la población extremar los recaudos.

 

 

Las autoridades alertaron además de la posibilidad de que se registre una réplica superior a 7 en las próximas horas. Hasta ahora suman más de un centenar de sismos de menor grado.

Este sismo superó al registrado en 1985, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher y comenzó a las 7:17 hrs, aunque en la Ciudad de México se percibió a las 7:19. Duró 2 minutos. Se trató de un terremoto equivalente a unas 30 bombas atómicas como la que destruyó Hiroshima.