Secciones
Vicuña compartió un conmovedor mensaje en el día que Blanquita cumpliría 12 años
Show

Vicuña compartió un conmovedor mensaje en el día que Blanquita cumpliría 12 años

El actor compartió una foto junto a su hija y, además, le dedicó un emotivo mensaje. “Hoy sonrío tu nombre, el nombre más bello. Hoy beso el cielo y escucho tu risa como gotas de lluvia que limpian el paisaje", escribió. 

Este 15 de mayo no es un día más para Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña. Un día como hoy, cumpliría doce años su hija Blanquita, quien falleció el 8 de septiembre de 2012. Si bien esta es una herida que nunca va a cicatrizar en ambos, el actor chileno decidió compartir una foto nunca antes vista con su hija en Instagram, junto a unas emotivas palabras para recordarla.


En la conmovedora postal se la puede ver a Blanca sonriente, feliz, arriba de los hombros de su papá. “Hoy sonrío tu nombre, el nombre más bello. Hoy beso el cielo y escucho tu risa como gotas de lluvia que limpian el paisaje. Hoy hace 12 años naciste y de tus ojos nacieron arcoíris. Feliz cumpleaños, mi niña. Y pensar que ahora tú me llevas en tus hombros”, escribió.

La primer hija de Pampita con Vicuña falleció en Chile en 2012, a los 6 años, después de que la familia volviera de unas vacaciones en la Riviera Maya (México), y empezara a sufrir un fuerte  cuadro de tos y fiebre que parecía ser sólo gripe. El cuadro de Blanca comenzó con algunas líneas de  temperatura, aunque luego se supo que fue una bacteria alojada en su pulmón.

Blanca falleció cuando tenía 6 años. 

A raíz de esto, la situación se hizo cada vez más complicada y la niña comenzó a presentar serias dificultades para respirar. La modelo y el actor chileno decidieron llevar a la pequeña a la clínica y tras una serie de chequeos, quedó internada.

Su estado empeoró, y por una bacteria que estaba alojada en la última parte del pulmón, la niña comenzó a perder las funciones de sus órganos, y tras sufrir una neumonía hemorrágica, falleció en el noveno día de internación.

Benjamín Vicuña recordó a su hija en el día de su cumpleaños.

Durante una entrevista con el Diario de Mariana, Vicuña se refirió a la pérdida de su primera hija y aseguró que siempre será “su inspiración” de vida. “Para mí Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo siempre con sus hermanos. Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Ella está acá con nosotros”, remarcó por aquel entonces.

Temas

  • Instagram

Comentarios