Secciones
Show Murga uruguaya

"El público argentino ha sido muy generoso": Agarrate Catalina vuelve al país con su murga

La agrupación se presentará el próximo 6 de abril en el Gran Rex, oportunidad en la que traerán por primera vez a la Argentina el nuevo show "Defensores de Causas Perdidas".

Después de promocionar su nuevo espectáculo "Defensores de Causas Perdidas" por todo Uruguay, la murga Agarrate Catalina llegará a Buenos Aires el próximo 6 de abril para montar un show que hará vibrar el Gran Rex de comienzo a fin.


"Estamos con muchísima expectativa y muchísima ilusión", aseguraron desde la Catalina, y además de brindar detalles de lo que será esta próxima presentación, también hablaron del público argentino, de los comienzos y de las transformaciones que llevaron a cabo.

Agarrate Catalina se presentará el 6 de abril en el Gran Rex.

En diálogo con este portal, Yamandú Cardozo, el director de la agrupación, explicó a BigBang que el 6 de abril será el estreno de "Defensores de Causa Perdidas" en la Argentina, por lo que tienen muchas ganas de llegar al país para mostrar lo nuevo.

"El espectáculo viene rodando mucho, tiene 120 funciones en Montevideo, y más de 15 funciones en el interior del país, así que estamos con muchas ganas de presentarlo en un escenario tan mítico como es el del Rex", aseguró Cardozo.

Aunque la murga ya ha tocado en grandes escenarios argentinos como el Luna Park, el Ateneo o el Coliseo, lo cierto es que la llegada a la Argentina y el encuentro con el público siempre generan ansiedad.

El nuevo show ya se estrenó en Uruguay.

"En este show estamos muy enfocados en nuestra lucha contra el pensamiento binario, contra los reumatismos y contra el barrabrava ideológico", dijeron desde la murga.

Además, según Cardozo, el público argentino es el único que tiene la capacidad de entender muy bien a los uruguayos, no sólo por la cercanía de ambos países, sino por la cantidad de cosas que comparten.

Agarrate Catalina tiene un público muy fiel en la Argentina.

Por sus presentaciones anteriores, los artistas de Agarrate Catalia saben bien que el público argentino "se prende fuego" ante casa show, lo que hace que los espectáculos se transformen en vivo.

"Por eso los artistas se enamoran de como en Argentina reciben un concierto o una obra de teatro. Es un público que ha sido muy cariñoso con nosotros, muy generoso y muy fiel", sostuvo Cardozo.

La murga comenzó en el 2011.

A pesar de que Agarrate Catalina empezó en el año 2001, hace ya 18 años, la mayor parte del grupo está compuesto por los integrantes que fundaron la murga y eso hace que el estilo inicial se conserve.

"El grupo se formó jugando, y después descubrimos que ese juego era una necesidad, y que esa necesidad podía ser una profesión, y en eso estamos", dijo.

Aún así, el líder de la agrupación admitió que durante todo este tiempo han ido transformando su música y su arte, pero por decisión propia. "La murga ha ido cambiando, porque nosotros cambiamos, y porque por suerte somos mejores personas y aprendimos cosas. Lo que no cambia nunca es el amor por este genero y la sensación de que esta expresión artistica cultural nos cambio al vida", dijo por último Cardozo.

Temas

  • Murga uruguaya
  • Agarrate Catalina
  • Show
  • Entrevista
  • Música
  • Gran Rex
  • Abril

Comentarios