Secciones
El peor final: falleció Thiago, el pequeño que conmovió a Tinelli, Pampita y a Abel Pintos
Show

El peor final: falleció Thiago, el pequeño que conmovió a Tinelli, Pampita y a Abel Pintos

La noticia la dio su mamá a través de las redes sociales. El pequeño estaba luchando contra tres tipos de cáncer distintos. Sus restos serán velados durante 72 horas en Tres Arroyos. 
El peor final: falleció Thiago, el pequeño que conmovió a Tinelli, Pampita y a Abel Pintos

El peor final: falleció Thiago, el pequeño que conmovió a Tinelli, Pampita y a Abel Pintos

Thiago Boneiro se convirtió en sinónimo de lucha y perseverancia cuando fue presentado en el programa más visto de la televisión argentina: ShowMatch. Fue allí donde el joven conmovió a Marcelo Tinelli y hasta hizo romper en llanto a Carolina “Pampita” Ardohain.

Thiago, un "guerrero" con todas las letras. 

Para la tristeza de todos, este miércoles su cuerpo dijo basta y falleció en el Hospital Penna de Bahía Blanca con tan solo 13 años. A los 8 meses, Thiago comenzó su lucha contra el cáncer y al poco tiempo le extirparon ambos ojos para salvarle la vida. A partir de ahí,  el pequeño recibió quimioterapia y radiación, que funcionó bien hasta el 2014.

Fue entonces que le apareció un sarcoma, es decir, cáncer en la cabeza, que dio lugar a la historia de lucha de Thiago. El pequeño fanático de Boca, amante de ShowMatch, se derretía por Pampita y se dormía escuchando la voz de Abel Pinto recibió la peor noticia en septiembre de 2017: un tercer cáncer lo afectaba en la órbita del lado derecho de la cabeza.

El tumor le había hecho metástasis, por lo que tuvo que enfrentar tres tipos de cáncer distintos. Sin embargo, él nunca se rindió y a lo largo de su corta vida fue cumpliendo sus sueños gracias a compromiso y la ayuda de su familia.

“Su cuerpo diciendo basta pero su corazón no, hasta el último minuto nos demuestra que hay que seguir. Que sea la voluntad de Dios”, había adelantado por Facebook Coca Boneiro, su madre, durante la madrugada. La triste noticia, claro está, la dio por la misma vía.

“Descansa en paz, mi amor, guerrero hasta el último segundo. En mis brazos te me fuiste....hasta muy muy prontito como nos prometimos, esperame que mamá va a seguir cuidándote”, escribió, visiblemente destrozada, la mamá de Thiago.

En noviembre, Thiago llegó a ShowMatch y pidió conocer a Pampita: “Quería conocer a Pampita porque es una guerrera como yo. Mi mamá me contó que la hija falleció y estoy orgulloso de ella. ¿La podría saludar?", deslizó. Claro está, la modelo se paró rápidamente de su asiento, se dirigió hacia donde estaba el pequeño y lo abrazo envuelta en lágrimas.

Su próxima meta fue conocer a sus ídolos. Thiago era hincha del Xeneize y, por esa misma razón, grabó un video en el que manifestaba que su único sueño era conocer a los jugadores de Boca y entrar en La Bombonera. “Cuando se me cumpla voy a estar feliz, voy a esta más fuerte para luchar contra el cáncer”, decía el pequeño en el video que no tardó en hacerse viral.

Thiago conoció a sus ídolos. 

Fue entonces que Daniel Angelici vio aquel video y, conmovido, le cumplió el deseo. Aquel noviembre del año pasado, Thiago conoció a Guillermo Barros Schelotto, pisó La Bombonera y jugó con sus ídolos. Todos, entre lágrimas, reconocieron la lucha del chico de 13 años, a quien no tardaron en reconocer como un “guerrero”, y lo llenaron de regalos.

Thiago junto a Darío Benedetto. 

Su último deseo era conocer a Abel Pintos. Su música lo relajaba y le hacía olvidar los dolores que le provocaba su enfermedad y el duro tratamiento. El popular músico no tardó en cumplirle el sueño. Un día llegó a su casa y mientras el pequeño dormía la siesta, él lo despertó para darle una de las más grandes alegrías que tuvo en su corta vida. Charlaron y se divirtieron por media hora.

Abel Pintos le cumplió el último deseo a Thiago. 

Este miércoles, Thiago –pese a su lucha y esfuerzos- dijo basta y falleció en las primeras horas de la mañana. Sus restos serán velados durante 72 horas en Tres Arroyos. “Nos debemos a la gente y hay muchísima gente que quiere despedirlo. Luego iremos camino al cementerio en un camión de los bomberos como él lo pidió, con esa sirena sonando allá a lo alto para que la escuche”, cerró su mamá.

Temas

  • Thiago
  • Show Match
  • Abel Pintos
  • Marcelo Tinelli
  • Pampita
  • Showmatch
  • Boca
  • Daniel Angelici

Comentarios