Secciones
Dinero Mercado financiero

Un respiro: el dólar se aleja de los $20 tras la intervención de los bancos oficiales

El Gobierno buscó frenar la escalada de los últimos siete días y así apaciguar cualquier atisbo de suba de precios.
Un respiro: el dólar se aleja de los $20 tras la intervención de los bancos oficiales

Un respiro: el dólar se aleja de los $20 tras la intervención de los bancos oficiales

La escalada alcista que parecía que iba a traccionar el dólar hasta los $ 20 esta semana, se detuvo elste jueves cuando los bancos oficiales (Nación, Ciudad y Provincia) comenzaron a intervenir vendiendo sus "verdes" en el segmento mayorista.


Así descendió hasta los $ 19.85 para la venta, según el promedio de casas de cambios y bancos porteños, con un primer respiro después de varios días de subas consecutivas.

Desde hace siete días el dólar no podía frenar su tendencia alcista.

Así concretó una baja de ocho centavos para caer desde los $ 19,93 con los que cerró la jornada del miércoles. Precisamente Gustavo Quintana, corredor de PR Cambios, indicó que las "ventas de bancos oficiales" empujaron hoy la caída del dólar en el segmento mayorista, "con la aparente intención de corregir la fuerte suba de los días previos".

Esta es la manera en la que el Gobierno busca poner "paños fríos" a una situación que parecía que no iba a tener límite y que pronto comenzaría a atentar con una suba de precios.

Los bancos salieron a poner "paños frios".

Por su parte, el Banco Nación registró el mejor precio con una baja de 13 centavos llevando la moneda estadounidense a los $ 19,80 para la venta. Al mismo tiempo el blue se bajó de los $20 para colocarse tres centavos abajo en $ 19,97.

"La divisa norteamericana operó con tendencia mixta e irregular y con cambios bruscos en su cotización en una jornada muy influenciada por la presencia de la banca pública en el mercado", sintetizó Quintana.

"Tal como venimos observando en el último tiempo, ante la falta por el momento de una oferta más firme (que igual esperamos llegue en las próximas semanas por nuevas colocaciones de deuda y liquidación del agro), la divisa encuentra excusas rápidamente para verse presionada al alza y en un contexto de volatilidad que cede sólo muy puntualmente", sostuvo la consultora portfolio Personal.

"Igualmente, nos seguimos manejando por ahora con un piso en 18,5 pesos y un techo en la zona actual, aunque pueda pasarlo puntualmente en algún momento", estimó Personal.

Temas

  • dólar
  • mercado financiero

Comentarios