Secciones
Dinero Mercado Financiero

Sin freno: el dólar se disparó a los $ 19,93 y quedó a un paso de los $20

En lo que va de enero, el dólar mayorista acumula una suba del 6,77% respecto de los valores de fines de diciembre pasado
Sin freno: el dólar se disparó a los $ 19,93 y quedó a un paso de los $20

Sin freno: el dólar se disparó a los $ 19,93 y quedó a un paso de los $20

El dólar continúa su marcha alcista y subió hoy 27 centavos al cerrar la jornada en $ 19,43 para la compra y $ 19,93 para la venta al público, según el promedio de casas de cambio y bancos porteños.


En algunos bancos el dólar alcanzó los $20.

De esta manera, "es la suba diaria más importante desde diciembre del año pasado, registrando nuevos máximos históricos", explica el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En aquellos bancos donde la moneda recibió mayor impulso como en el Banco Galicia y el ICBC, la moneda llegó a los $ 20; al igual que el blue en el mercado informal.

En aquellos donde tocó menores precios como el Banco Nación, avanzó 20 centavos y llegó a los $ 19,30 y $ 19,80 para la compra y la venta, respectivamente.

Cotización dólar. Fuente Dólarsi.

Es, al igual que en los días previos, la demanda es la que sigue empujando hacia arriba a la moneda verde. Sucede que tras la baja de las tasa de referencia, de 75 puntos básicos, anunciada ayer por el Banco Central, el dólar se torna cada vez más atractivo como resguardo de la inversión.
Es así que en lo que va de enero, el dólar mayorista acumula una suba del 6,77% respecto de los valores de fines de diciembre pasado", indicó Quintana.

Por su parte, el economista Mariano Kestelboim, coordinador del departamento de Desarrollo Industrial de la de la Sociedad Internacional para el Desarrollo expresó a través de su red social: "Me parece una animalada la volatilidad de que están dando al dólar. Lo plancharon casi un año y ahora lo dejan subir fuerte. Con esta brusquedad el "proceso de desinflación" no va a llegar más".

A su vez el analista presume que "pasada la barrera de los $20, va a haber una escalada de precios mucho mayor", donde insumos que son exportables como la leche, la carne, el aceite que son parte de la canasta de consumo masivo subirán.

Esta volatibilidad que inquieta al mercado podría concluir con la intervención del Central, algo que por ahora no se ve en el horizonte. Según indica un informe de la empresa especializada en inversiones Neix publicado por Ambito.com "Con una perspectiva de mediano plazo, y dependiendo del nivel de las tasas de interés, el dólar podría estabilizarse a partir de los ingresos de divisas por las emisiones de deuda en el exterior y el inicio de la cosecha gruesa del agro". Es decir que estas dos variables podrían dar por terminada la racha alcista.

Temas

  • dolar
  • mercado financiero
  • tasa de referencia

Comentarios