Secciones
Dinero Divisas

Sigue la escalada: el dólar volvió a aumentar y cerró al borde de los 20 pesos

La divisa norteamericana cerró a 19,93 pesos y, en las primeras operaciones, llegó a promediar 19,97.

En su última rueda de enero, el dólar continuó en alza subiendo tres centavos y cerrando a 19,93 pesos en el mercado minorista. En las primeras operaciones del día había registrado un aumento incluso mayor, que tocó un promedio de 19,97 pesos.


alt title dolar
El dólar, muy cerca de los 20 pesos. 

Sin embargo, en algunas entidades bancarias como el ICBC y el Galicia, el valor llegó efectivamente a los 20 pesos. El  Banco Nación, mientras tanto, tuvo la cotización más baja: 19,40 pesos para la compra y 19,90 para la venta,

En el segmento mayorista, mientras tanto, el dólar cerró ayer en 19,61 pesos y cerró en 19,65, depreciándose 1 peso y alcanzando un porcentaje de devaluación de 5,37% en el mes.

La semana pasada, la divisa había amenazado por primera vez alcanzar los 20 pesos cuando se estacionó en 19,85. Sin embargo, la intervención de los bancos Nación, Ciudad y Provincia vendiendo sus dólares en el segmento mayorista logró impedir la marca.

Suba imparable

En diciembre, mientras tanto, el dólar había cerrado en un promedio de 18,92 pesos su precio de venta al público, avanzando 1,04 y devaluándose un 5,49, por ciento. 

Sin embargo, el alza comenzó a ser mucho más pronunciada después de el Gobierno nacional abandonara sus metas de inflación del 12 por ciento para subirlas al 15 %. Coincidentemente, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, confirmó una baja gradual en las tasas de referencia.

Temas

  • Dolar
  • Peso
  • Devaluacion

Comentarios