Secciones
Dinero Mercado financiero

Sigue la escalada del dólar, pese a la intervención del Nación cerró en $ 20,36

Durante el último día de la semana la divisa norteamericana llegó a tocar los $20,50.

Luego de una semana de escalada el dólar cerró 16 centavos arriba a $ 20,36 según el promedio de bancos y casas de cambio. 

En los últimos minutos el Nación salió a intervenir para aminorar la suba.

Lo destacable de la jornada es que la moneda norteamericana marcó su pico máximo alcanzando los $ 20.50 y pese a la fuerte presión a la suba, la divisa descendió para acomodarse por debajo de ese tope.

El hecho de que ese ascenso no fuera aún mayor se relaciona con la intervención del Banco Nación que salió a vender más de US$ 100 millones para contener el ascenso de la moneda norteamericana.

Esta es una de las maneras que encuentra el Banco Central de mantener el dólar a raja tabla, aunque no lograron colocarlo en la línea de los $ 20.

Para la entidad y para el Gobierno es importante mantener la divisa controlada, dado que cualquier suba impactaría de lleno en los precios y por ende en la meta de inflación fijada para este año del 15 por ciento.

Los impulsores de la suba es la caída de los mercados bursátiles globales.

Según el operador de cambio Gustavo Quintana, "la ausencia de la oferta privada fue sustituida hoy por la intensa actividad de la banca pública para corregir el salto inicial de dólar en la última rueda de la semana".
La moneda verde había experimentado el jueves  una suba de 25 centavos, producto de la inestabilidad de los mercados internacionales, el próximo paro bancario y los feriados de carnaval, llegando a $ 20.20 para la venta.

Sin embargo es la caída generalizada en los mercados bursátiles globales y las apuestas a que habría al menos tres alzas de las tasas de interés en Estados Unidos en el 2018 lo que lleva al dólar hacia estos valores y no las condiciones locales por sí solas.

Temas

  • dólar
  • mercado financiero

Comentarios