Secciones
Dinero

Nuevo aumentazo en YPF: cuánto cuesta cargar el tanque a partir de hoy

Al igual que sus competidoras, la petrolera nacional incrementó el valor de sus combustibles.

La petrolera YPF modificó hoy los precios de sus combustibles en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires e incrementó 4 % el valor de la nafta súper y el gasoil, y 4,5 por ciento el valor de sus combustibles Premium.

De esta forma, la petrolera nacional se sumó así al resto de sus competidoras que en los últimos días aumentaron los precios de sus combustibles.

YPF aumentó nuevamente sus combustibles. 

Ahora en las estaciones de servicio de Capital Federal, la nafta Súper pasó a $23,57 el litro, mientras que Infinia costará $ 27,33. Por su parte, el Diesel 500 trepó a $20,79 y el Infinia de los gasoleros a $24,22.

La nafta Súper costará $23,57. 

En Argentina hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

En las próximas semanas, de acuerdo a previsiones de analistas del sector los precios de los combustibles podrían volver a aumentar en marzo a raíz del incremento del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

Pese al aumento, el precio de la nafta de YPF continúa siendo la más barata del mercado. La petrolera Shell aumentó en enero los combustibles que llevaron la nafta súper a $24,32; la V-Power a $28,42; la Fórmula Diesel a $21,47 y el diesel premium a $25,19 el litro. Incluso, según el barrio, se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos, en ese caso por parte de las estaciones concesionadas.

Temas

  • YPF
  • Nafta
  • combustible
  • Capital Federal

Comentarios