Menu Big Bang! News
Las agencias de turismo buscan repuntar con descuentos de hasta 65%

Dinero Travel sale

Las agencias de turismo buscan repuntar con descuentos de hasta 65%

En esta tercera edición, los operadores buscan fomentar el sector, para así llegar a los niveles de 2015, cuando antes de las elecciones presidenciales, las transacciones se aceleraron por temor a una devaluación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al igual que ocurre con rubros como electrodomésticos, las agencias de turismo tienen su propio Travel Sale y unos 35 operadores  se reunieron para lanzar su "gran barata" en la que ofrecen hasta 65% de descuento para los más variados destinos.

Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), desde hoy y hasta el sábado 3 de septiembre, se extiende la tercera edición de este Travel Sale, cuyas promociones incluyen paquetes turísticos, estadías, vuelos y otros servicios adicionales.

Aeropuerto
Del 28 de agosto al 3 de septiembre los operadores ofrecen hasta 65% de descuento.

"Este es el tercer año del Travel Sale, en 2015 lo hicimos en abril. Buscamos que sea en momentos de baja para fomentar las ventas con tarifas más atractivas", reconoce Martín Romano responsable de la Comisión Travel Sale de FAEVYT y directivo de Atrápalo.com. "Tratamos de tener un evento por año que sea de la industria y no esté tan pegado con el Hot Sale o el Black Friday".

Si bien los descuentos son similares a los que se ofrecen en el resto de los eventos de comercio electrónico que se realizan en la Argentina, poco a poco el Travel Sale se instala como una oportunidad especial para programar un viaje a costos más accesibles.

turismo
En el primer día el tráfico se incrementó 60%.

"El año pasado el Travel Sale tuvo una facturación de $9 millones y creemos que esta edición podría duplicar tranquilamente esa cifra", dice Romano y adelantó que tan sólo en el primer día, en el sitio del evento el tráfico se incrementó un 60%.

Pese a que algunas promociones son para plazas muy específicas, también existen opciones para aquellos que estén planeando sus próximas vacaciones de verano. Eso si, los usuarios deberán tener una amplia disponibilidad de fechas, ya que las promociones se acotan a determinados días y no hay mucho rango a elección. 

Entre las empresas que participan se encuentran: Buquebus, Despegar.com, Almundo.com; Latam, Tije y Club Med, entre otros.

Los imperdibles

Los precios que ofrecen este evento de la industria del turismo son muy variados. Así se pueden encontrar vuelos con 10% y 20% de descuento, un 30% off en hoteles y excursiones a bajo costo. "Los precios en la industria del turismo son muy dinámicos, pero en los aéreos la mitad del costo son impuestos, por lo que es imposible que alguna agencia ofrezca un 50% de descuentos".

El sitio Almundo.com ofrece hasta 24 cuotas y descuentos de hasta 60% en hoteles; hasta 25% en vuelos, paquetes, trenes  y actividades; hasta 30% en cruceros y hasta 20% en autos. También ofrecerá vacaciones all inclusive en Iberostar en 24 cuotas, a destinos tales como Praia do Forte, Playa de Carmen, Jamaica, Punta Cana.

Despegar.com, por su parte, brinda un paquete de vuelo y hotel cuatro estrellas a Cancún por siete noches a $ 24.990 o para los que quieren hacerse una escapada, un paquete a Santiago de Chile por cuatro noches de hotel con vuelo incluido a $5.645.

despegar
Despegar brinda un paquete a Cancún por siete noches a $ 24.990 

Atrápalo.com.ar promociona vuelos en hasta 18 cuotas, donde sobresale Iguazú a $ 2.000, Miami a $ 14.000, Sidney a $ 14.500;Aukland a $15.000 y Río de Janeiro a $ 5.500, entre otros. También hay atractivas ofertas en hoteles como en Orlando donde hay alojamientos por $ 300 la noche o Porto Seguro a $ 1.700 por persona por noche.

Atrapalo
Atrápalo ofrece descuentos en hasta 18 cuotas.

La Industria

La coyuntura local no tuvo un gran impacto, tal como ocurrió en otros rubros, en el turismo. Desde FAEVYT indican que el primer semestre fue bueno, aunque del segundo todavía no se tiene una noción exacta, dado que las mayores ventas se ven más hacia fines de año, de cara a las vacaciones de verano.

aeropuerto
Los operadores quieren llegar a alcanzar las ventas de 2015.

Sin embargo, Romano se anima adelantar que las ventas de vuelos da cabotaje e internacionales ya están por encima del segundo semestre de 2016. La expectativa del sector, de todas maneras, se centra en superar las transacciones de 2015, cuando previo a las elecciones presidenciales, los clientes buscaron congelar sus vacaciones, de cara a una devaluación.

En lo que respecta al comercio electrónico, este se sigue consolidando en lo que al turismo refiere. El año pasado, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), facturó $ 25.584 millones, reportando un crecimiento del 48% con respecto a 2015. Asimismo, representó el 25% de la ventas del ecommerce local.