Secciones
Dinero Mercado automotor

Enero arranca con ventas récord de autos y se convierte en el mejor mes de la historia

Desde las concesionarias auguran un buen año aunque reclaman medidas para acabar con su baja o nula rentabilidad.

Pese a que los meses de verano suelen ser los más flojos, enero sorprendió a las concesionarias de automóviles con ventas que alcanzaron las 118.924 unidades, marcando un récord histórico y augurando un buen año para el sector.

Las concesionarias auguran un buen año.

El dato aportado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) muestra un incremento del 24,9%, si se lo compara el primer mes de 2017 con el de 2018, donde se patentaron unas 95.233 unidades.

Entre las unidades más vendidas se destacan los modelos Chevrolet Onix (5.077), Toyota Etios (4.862), Ford Ka (4.752), Volkswagen GOL (4.342) y Renault Nuevo Sandero (4.048).

El ranking de los modelos más vendidos.

 

Llas mayores ventas se concentraron en la provincia de Buenos Aires (31,8%), seguida por la Capital Federal (13,3%) y Córdoba con el 10 por ciento.

 

Comparativo de enero a través de los últimos cuatro años.

“Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”, explicó Dante Álvarez, Presidente de ACARA.

El reclamo del sector sigue siendo el mismo que el de hace un año atrás y se vincula con su escasa o nula rentabilidad, lo cual preocupa a toda la red comercial de concesionarios. Para ello piden que se atiendan problemas de fondo, como la posibilidad de tener una cadena de valor más equilibrada, que evite la imposición desleal de cualquier parte dominante. 

Cabe recordar que 2017 cerró con más de 900.000 unidades, lo que consolidó una suba del 27 % en la comparación contra el 2016.

Temas

  • patentamientos
  • ACARA
  • Dante Álvarez

Comentarios