Menu Big Bang! News
Deportes Rusia 2018

Una pálida Argentina igualó en Montevideo y sigue en repechaje

El conjunto albiceleste no pudo superar la defensa sólida del seleccionado charrúa, quien apostó durante todo el encuentro al contraataque. Un Lionel Messi en soledad y sin socios dentro de la cancha no pudo generar peligro en el arco rival.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el debut oficial de Jorge Sampaoli al mando del seleccionado argentino, el conjunto albiceleste no supo romper el juego de Uruguay durante los primeros minutos. El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se mostró siempre ordenado, simple, y se apoyó en sus dos pilares ofensivos: Edison Cavani y Luis Suárez para generarle peligro al plantel argentino.

Messi no pudo superar a sus marcadores. 

Por su parte, el equipo capitaneado por Lionel Messi no supo cómo hacerse del mediocampo y perdió cada una de las pelotas divididas en el sector medio del campo de juego. Sin ir más lejos, Lucas Biglia tuvo que hacerse cargo de distribuir el juego, algo a lo que no está acostumbrado.

Pese a la presión constante del conjunto charrúa, Argentina comenzó a controlar mejor el balón y encontró la forma de llegar al arco defendido por Muslera a partir de centros, desbordes y remates sin éxito desde afuera del área. Aunque ninguno representó una seria amenaza.

Messi tuvo la más clara del equipo.

A los 30 minutos de la primera mitad, se jugaba siempre como lo planeó el “Maestro” Tabárez, cortado, con poca fluidez de juego y con la Selección Argentina buscando alguna buena jugada que pueda hacer su “as de espada”: Lionel Messi. De a poco, Ángel Di María comenzó a encontrar ciertas libertades que no supo cómo plasmar en el juego del equipo.

Uruguay se muestra solida durante la priemra mitad. 

El primer tiempo del partido terminó con una Argentina confundida, siendo superada por los delanteros uruguayos en la presión y con una Uruguay muy cómoda con su juego, sabiendo que el equipo de Sampaoli dependió durante los primeros 45 minutos de lo que podía hacer La Pulga, que tuvo a un ineficaz Di María y a un poco peligroso Icardi.

El segundo tiempo comenzó con una Argentina parada unos metros más adelante que con errores intentó abrir el marcador. Marcos Acuña sufrió la posición, ya que jugó como volante por derecha siendo zurdo, provocando que Lautaro Acosta comience con el calentamiento a los cinco minutos de la segunda mitad.

Mientras tanto, Messi seguía trayendo peligro gracias a su prodigiosa zurda. Primer habilitó a Icardi, quien exigido no pudo definir con comodidad. Después, Muslera descolgó un muy buen tiro libre de La Pulga, quien vio como el arquero uruguayo le ahogaba el grito de gol. Finalmente, a los 15 minutos del ST, Acosta reemplazo a Acuña.  

Al final se terminaron prestando la pelota. 

Pocos minutos después, y viendo que el equipo no podía generar juego, Sampaoli decidió que Javier Pastore entre en reemplazo de un desconectado Paulo Dybala, quien solo logró asociarse una sola vez con Messi durante los 70 minutos que estuvo en cancha. La primera jugada del jugador del PSG fue una amarilla que le puso el árbitro Carrillo por una falta a Cáceres.

Argentina jugará ante Venezuela el martes. 

Solo hubo tiempo para que Suárez se salve de ser expulsado luego de una terrible plancha a Otamendi, de que Di María -que no supo terminar bien una sola jugada- sea reemplazado por Correa y poco más. Con este resultado, el seleccionado argentino jugará el próximo 5 de septiembre ante Venezuela en el estadio Monumental en repechaje. 

PREVIA

Ya está todo listo. Esta noche, oficialmente debutará Jorge Sampaoli a cargo de la Selección Argentina ante un panorama que no es del todo alentador. El conjunto albiceleste se ubica en la quinta posición, en zona de repechaje, con 22 puntos. A tan solo una unidad se encuentran Chile y Uruguay (23), cuarto y tercero respectivamente por la diferencia de gol entre ambos.

La delantera que parará Sampaoli esta noche. 

Por esta misma razón, una victoria es fundamental para las aspiraciones del seleccionado de Sampaoli de cara al mundial de Rusia 2018. La Argentina se jugará a las 20 en el Centenario una buena chance de encaminar la clasificación hacia  el mundial y cerca de 2.700 hinchas argentinos estarán acompañando al equipo en el estadio.

Finalmente, por el sector izquierdo de la cancha jugará el ex Racing, Marcos Acuña. En la previa, algunos sostenían que el entrenador le daría una oportunidad a Lautaro Acosta, el delantero de Lanús. 

Además, finalmente Javier Mascherano esperara en el banco y su lugar será ocupado por Federico Fazio.

La selección se prepara para el partido con Uruguay. 

El flamante DT argentino jugará con Sergio Romero en el arco, una línea de tres en el fondo (Gabriel Mercado, Fazio, Nicolás Otamendi); el mediocampo estará cubierto por la duda entre Acuña o Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro y Ángel Di María. Finalmente, la delantera estará compuesta por un tridente explosivo: Messi, Dybala e Icardi.

Por otro lado, la selección “Celeste” recibió este jueves el alta médica del delantero Luis Suárez desde Barcelona, por lo que será de la partida esta noche. El uruguayo se había lesionado durante el partido de vuelta de la Supercopa de España ante Real Madrid de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu, y no pudo estar en las dos primeras jornadas de Liga.

"El delantero azulgrana ha completado satisfactoriamente el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha bajo la supervisión y la coordinación de los Servicios Médicos del Club y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y ha recibido el alta médica", comunicó la entidad española través de su sitio oficial.

Si bien el técnico uruguayo Oscar Tabárez no confirmó si Suárez será titular en el equipo, el alta desde Barcelona es una ratificación de que el goleador estará de entrada frente al Seleccionado argentino esta noche en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido muy importante de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El partido no deja de ser difícil para el conjunto Albiceleste. Solamente cinco veces se cruzaron Uruguay y Argentina en Montevideo por Eliminatorias sudamericanas. Lo cierto es que Uruguay mantiene la delantera por un par de partidos a su favor. El encuentro comenzará a las 20, será televisado por la TV Pública y TyC Sports con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

Formaciones: 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado; Federico Fazio; Nicolás Otamendi; Marcos Acuña; Lucas Biglia; Guido Pizarro; Ángel Di María; Lionel Messi, Mauri Icardi; Paulo Dybala. DT: Jorge Sampaoli. 

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres; José María Giménez; Diego Godín; Gastón Silva; Nahitan Nández; Álvaro González; Matías Falero; Cristián Rodríguez; Edinson Cavani; Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.