Menu Big Bang! News
Deportes Eliminatorias

Con Argentina en zona de repechaje, Sampaoli apuesta por Messi, Icardi y Dybala

Después del fallo que confirmó que la Selección continúa en el quinto puesto, el técnico dio indicios de una formación ofensiva para enfrentar a Uruguay.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala serán, por primera vez, la punta de lanza del seleccionado argentino que intentará "lastimar" a Uruguay el jueves en el mítico Centenario, en un partido en el que, para Jorge Sampaoli, el equipo albiceleste se juega "todo".

Las estrellas de Barcelona, Juventus e Inter intentarán iluminar a un equipo albiceleste necesitado de una victoria en el muy espinoso camino hacia el Mundial de Rusia, que se volvió aún más peligroso tras conocerse que el TAS (tribunal arbitral del deporte) desestimó el reclamo de Bolivia y el seleccionado continúa en zona de repechaje.

Está sería la primera vez que Messi e Icardi compartan la formación local. Ya que en la última convocatoria de Icardi, hace cuatro años, Messi estuvo ausente debido a que cumplía una fecha de suspensión.

Evitó Sampaoli confirmar el equipo, pero de los ensayos en el predio de la AFA se desprende que el esquema para jugar en Montevideo será un agresivo 3-4-3, con Lautaro Acosta y Angel Di María por los costados, con la obligación de desdoblarse para atacar y también dar una mano en el retroceso. 

Sobre el centro del campo estarán Lucas Biglia, recientemente recuperado de un desgarro, y Guido Pizarro, mientras que la última línea la conformarían Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi.

Esa defensa, pensada con Fazio para contrarrestar el poderoso juego aéreo uruguayo, dejaría fuera del equipo a Javier Mascherano, un emblema de los últimos años del seleccionado a quien Jorge Sampaoli reconoció que "es muy difícil" sacar para partidos como el que se viene, debido a su experiencia.

El equipo, de lo más ofensivo que se recuerde en el seleccionado en la previa de un partido tan "determinante", formaría con: Sergio Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Acosta, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Icardi y Dybala.

Sampaoli considera que en el terreno de la "lucha" su equipo puede caer ante un seleccionado uruguayo acostumbrado a batallar, y por eso apuesta todo a "neutralizar" al local desde la "agresividad" del poderoso ataque albiceleste.

"Debemos someterlo y agredirlo", sentenció en conferencia de prensa, en una frase que refleja la apuesta argentina. Para eso será clave la "eficacia" de ese tridente ofensivo.

El último fin de semana de sus hombres de ataque le permite ilusionarse a Sampaoli. Messi marcó dos goles y guió a Barcelona a la victoria ante Alavés, Icardi firmó dos de los tantos con los que Inter superó a Roma en la capital italiana, y Dybala facturó por triplicado en el triunfo de Juventus frente a Genoa.

El equipo argentino buscará en Montevideo un triunfo que dé algo de tranquilidad, Si lo consigue, superará al seleccionado uruguayo y quedará, con dos partidos por delante como local, muy bien posicionado en la fila para obtener el pasaje a Rusia.