Menu Big Bang! News
Deportes Rusia 2018

Argentina decepcionó, empató con Venezuela y sigue en zona de repechaje

El seleccionado comandado por Jorge Sampaoli se mostró desordenado, poco efectivo y no pudo acceder a la zona de clasificación directa al mundial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Selección Argentina salió a toda máquina a buscar el primer gol del partido, sabiendo que de ganar alcanzaría la parte superior de las Eliminatorias igualando a Colombia y, de una vez por todas, se alejaría de la zona de repechaje. La primera del partido la tuvo Mauro Icardi, quien tras un gran pase de Javier Mascherano, se demoró y no pudo gritar el primero del encuentro.

Argentina plantó en la cancha un equipo muy ofensivo. 

Con Lionel Messi como eje del equipo, el seleccionado de Jorge Sampaoli le generó por ambas bandas peligro al conjunto venezolano. Primero lo buscó por el lado de Ángel Di María, pero Icardi no pudo empujar la pelota al fondo de la red. Después, llegó el peligro por la banda de Lautaro Acosta, pero un defensor venezolano en la línea le dijo que no a Banega.

Di María salio lesionado a los 21 del PT. 

Más tarde, a los 21 de la primera mitad, Icardi definió tras un buen centro de Di María y, tras la respuesta de Fariñez Aray, Paulo Dybala no llegó a definir con el arco a su merced. De esta manera, el equipo argentino demostraba por qué es la segunda selección menos eficaz en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Rusia en 2018.

Lionel Messi, el capitán del conjunto albiceleste. 

A los 24 minutos, una nueva lesión con la camiseta de la Selección Argentina volvió a dejar afuera a Di María, quien fue reemplazado por Marcos Acuña. Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Rafael Dudamel comenzó a hacer pie y pese a que el conjunto albiceleste tuvo varias situaciones claras, no pudo abrir el marcador en el PT. 

Solo hubo tiempo para que el arquero Wuilker Fariñez Aray se luzca al taparle un tremendo remate al mejor jugador del mundo desde media distancia. 

Argentina empezó el ST perdiendo. 

Para la sorpresa de todos los hinchas, el segundo tiempo empezó de la pero manera para la Argentina. Luego de un desacople defensivo y un contraataque letal, John Murillo se encontró mano a mano con Sergio Romero y no perdonó.

Gol de Murillo

El empate de Argentina:

Pero cuando Sampaoli estaba a punto de meter mano en el equipo y poner a Darío Benedetto, Acuña desbordó y Rolf Feltscher en contra hizo lo que los delanteros argentinos no pudieron e igualó el partido.

A los 17 minutos, el DT argentino se cansó de la poca efectividad de sus delanteros, sacó a la joya de la Juventus y en su lugar puso al goleador de Boca Juniors. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el seleccionado argentino se olvidó de todo lo hecho en lso primeros 45 minutos y comenzó a ser preso de los nervios y de sus propias falencias.

Luego del gol de Venezuela, la Argentina se desordenó, los cambios del técnico partieron al equipo y, una vez más, se volvió "messidependiente". Pero para la poca fortuna de La Pulga, él solo no puede ganar los partidos y sus compañeros no supieron aprovechar las buenas habilitaciones del número diez.

Argentina decepcionó y sigue en repechaje. 

Con este resultado, Argentina sigue en zona de repechaje con 24 puntos y con las mismas unidades de Perú, que se ubica en el cuarto lugar por la diferencia de goles a favor. Jorge Sampaoli tendrá hasta los primeros días de octubre para planificar los partidos contra Perú, en el Monumental, y Ecuador, en Quito, si es que quiere llegar a Rusia. 

Previa:

Con los resultados a su favor -Bolivia venció a Chile en La Paz por 1 a 0 y Colombia igualó con Brasil 1 a 1 en Barranquilla, la Selección Argentina llegó esta tarde al estadio Monumental con un solo objetivo: lograr los tres puntos que lo saquen de la zona de repechaje y lo ubiquen adentro del mundial de Rusia 2018. Enfrente tendrá a priori al peor equipo de la tabla: Venezuela.

Argentina busca la clasificación al mundial. 

Por eliminatorias y de local, el conjunto albiceleste se cruzó con la vinotinto en seis oportunidades, ganando todos los encuentros y convirtiendo 17 goles.  Por esta misma razón, Jorge Sampaoli decidió poner en práctica algunos cambios con respecto al partido contra Uruguay.

De esta manera, el lugar de Gabriel Mercado, sancionado por acumulación de amarillas, fue ocupado por el regreso de Javier Mascherano. Por otro lado, Ever Banega volverá a la titularidad en lugar de Lucas Biglia y Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña.

Venezuela se ubica al final de la tabla. 

Por otra parte, el equipo dirigido por Rafael Dudamel se ubica en la última colocación con 7 puntos y se encuentra sin posibilidades de ir a la Copa del Mundo. Frente a esto, el DT de la vinotinto apostó por darle algunos minutos a varios de los juveniles que vienen de conseguir el subcampeonato en el Mundial Sub 20.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Paulo Dybala, Guido Pizarro, Ever Banega; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María.

Venezuela: Wuilker Fariñez Aray; Víctor García; Jhon Chancellor; Mikel Villanueva; Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera; Junior Moreno; John Murillo; Yangel Herrera; Sergio Córdova; Salomón Rondón.