Menu Big Bang! News
Comunidad

Yo quiero saber

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tema Odebretch: Leemos noticias a favor y en contra.. que funcionarios judiciales allanan empresas, que otros funcionarios viajan a Brasil y otros a EEUU buscando obtener datos. ¿Para qué buscan esos datos tan vehemente?

Dicen algunos, que en realidad,  buscan información para terminar ocultándola de manera glamorosa. Èstos serían los Escondedores - en mi denominación- , y son aquellos que en realidad están haciendo "ya" algún pozo donde guardarla. Tenemos que estar atentos a los que están comprando palas.

Dicen que otros buscan desesperadamente la data para disfrazarla estratégicamente o para inventar  estrategias para negarla. Estos serían los Perversos negacionistas. Para mí, estos son más difíciles de detectar, los perversos pueden ser seductores desde las palabras y nos engatuzan fácilmente.

Dicen que otros buscan vehementemente los datos para demostrar "lo malo" que eran los participantes de esos hechos y en realidad buscan rédito partidario , En realidad no les interesa mucho la verdad, son los vengadores políticos.

Hasta acá todo lo que veo que hacen los políticos  - entendiendo por políticos - a esas personas que dicen ser representantes nuestros dentro de organizaciones partidarias, o sociales.

Pero para mí  - ciudadana que vota personas más que partidos -  yo siento que sería del grupo de las  Masoquistas buscadores de la verdad. Aunque duela "Yo quiero saber". El saber da "la tranquilidad de la verdad", de saber que no va a haber nada más doloroso detrás, porque ya estaríamos en la verdad.

Si conocemos la verdad lloraremos, haremos duelo, curaremos cicatrices, tomaremos medidas, aprenderemos y podremos elegir mejor a nuestros próximos nuevos políticos. La "verdad" hace que no haya que inventar ninguna historia, ninguna excusa o cavar ningún pozo. La verdad simplemente es.¿no?

La verdad nos permitirá saber si estuvimos votando mentirosos, estafadores, millonarios con discursos de pobreza, mercenarios de los cargos públicos que cobran legal o ilegalmente fortunas para hacer unas cosas  y decir otras.

Escondedores de la verdad , perversos negacionistas, vengadores políticos y  ahora  masoquistas buscadores de la verdad...me abrumo,  me angustio frente a la compleja realidad.

Al final Odebretch, terminó siendo parte de mi sesión con el psicólogo. Pero por suerte -en Argentina-  hay muchos psicólogos de "los buenos", y espero me hagan salir a flote.