Menu Big Bang! News
Buenas noticias sobre el chocolate

Comunidad

Buenas noticias sobre el chocolate

¿Quién dijo que el chocolate hace mal?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El chocolate es un alimento obtenido de la mezcla del cacao y el azúcar. Es un alimento con algo de mística porque su origen aún es incierto. Sin embargo, se sabe que el cultivo del cacao fue iniciado por culturas indígenas mesoamericanas. Años más tarde, con el descubrimiento de América, el chocolate fue llevado a Europa donde cautivó por su delicioso sabor.
Pero además de ser delicioso, trae grandes beneficios para nuestro organismo según lo confirman estudios científicos especializados. 

Negro o blanco, todos aman el chocolate.

Efectos en el corazón

Durante décadas se ha sabido que el chocolate oscuro es el mejor de todos, sin embargo, la razón no estaba clara, fue en 2014 cuando científicos de la Universidad Estatal de Louisiana informaron que ciertas bacterias en el estómago devoran el chocolate y lo fermentan en compuestos antiinflamatorios que son buenos para el corazón. 

Los investigadores explicaron que “microbios, como las bacterias Bifidobacterium y el ácido láctico, se alimentan de chocolate, "cuando comen chocolate negro, crecen y fermentan, produciendo compuestos antiinflamatorios". 

Por su parte, John Finley, Ph.D., quien dirigió el trabajo agregó: “cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de apoplejía”. 

Otros beneficios comprobados

El chocolate por si solo es muy bueno, sin embargo, cuando se mezcla con leche puede resultar mucho mejor; Tomar leche con chocolate después de un chapuzón podría dar a los nadadores una ventaja en el rendimiento, así lo comprobaron en 2014 científicos de la Universidad de Indiana cuando “nadadores principiantes y profesionales se recuperaron con leche con chocolate después de un entrenamiento fuerte, nadaron más rápido en pruebas de tiempo más tarde ese mismo día.”  

Incluso, de forma insólita, en algunas competencias ciertos nadadores sugirieron prohibir dicha forma de recuperarse, porque la consideraban injusta por las ventajas que obtenían por sobre quienes, por alguna razón, no podían consumirlo.

No es la primera vez que oímos hablar sobre los beneficios del chocolate, pero saber que es bueno para el corazón que es tan beneficioso para la recuperación física que se ha comparado con el uso de sustancias ilegítimas, puede resultar sorprendente.