Menu Big Bang! News
Actualidad Alerta

Vómitos y desmayos: un grupo de invitados se descompuso en el Faena

Según testigos, se intoxicaron más de veinte personas. Creen que se trataría de mariscos en mal estado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fiestón, mariscos e intoxicación. Al menos 23 personas resultaron intoxicadas en el hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero. Todos eran mayores de edad y, según explicaron voceros del hotel, la organización del evento no estuvo a su cargo.  

Los testigos explicaron que a poco tiempo después de haber comenzado el agasajo un grupo de invitados comenzó a vomitar e incluso a desmayarse dentro del salón de eventos del hotel, lo que generó pánico entre los asistentes.

Un grupo de invitados de una fiesta en el Faena Art Center debieron ser hospitalizados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó lo sucedido en diálogo con C5N y explicó la situación. "Se hizo un operativo conjunto con la Policía de la Ciudad y la Prefectura Naval Argentina en la que se asistió a 23 personas que presentaban vómitos y otros síntomas claros de intoxicación y que fueron derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia, Fernández y Pirovano", sostuvo. 

El Jefe de Guardia del Hospital Fernández, Enrique Ford, explicó que tres de los pacientes que ingresaron a dicho establecimiento son de nacionalidad extranjera. Ya fueron estabilizados y están fuera de peligro.

"Dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes", añadió al respecto Crescenti.

Desde el ministerio de Salud informaron que el SAME acudió al hotel ubicado en Aimé Painé 1169 y que de las 23 personas asistidas 13 fueron trasladadas por ambulancias del SAME a los hospitales Fernández, Rivadavia, Pirovano, Argerich, Clínica Los Arcos. 

Según el informe brindado a los medios, un grupo de ambulancias de Swiss Medical trasladaron un paciente al Sanatorio Otamendi, otro al paciente al Sanatorio Güemes, y dos más al Hospital Rivadavia y sanatorio Arcos. Todos los pacientes son mayores de edad.

"No sabemos qué consumieron porque no era organizado por nosotros

Voceros del hotel se desentendieron de cualquier responsabilidad y aclararon que era un evento privado. "Fue un evento privado que se hacía en el Faena Art Center. No sabemos qué consumieron porque no era organizado por nosotros. Varias personas se empezaron a sentir mal y tomamos conocimiento de lo que ocurría", explicaron a LA NACIÓN.

EL COMUNICADO DEL FAENA 

Faena comunica que en la tarde de hoy, un grupo de personas que asistieron a un evento privado que tuvo lugar en una de las salas del Faena Art Center, tuvo malestar estomacal. Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas.