Secciones
Actualidad

"Vela chau", la parodia de la Casa de Papel contra Edesur y Edenor por los cortes y tarifazos

Un grupo de Stand Up le dedicó una parodia de la canción característica de la serie española a las empresas encargadas de distribuir la energía eléctrica.

La Casa de Papel -la serie que se puede ver por Neflix- logró cautivar a propios y extraños, convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo en lo que va de 2018. Pero como toda buena tira, su música se encuentra entre los puntos más sobresalientes. Y es por eso que, a pesar de ser una canción que tiene más de 100 años, Bella Ciao se convirtió en uno de los hits del verano.


Muchos aprovecharon el furor que causó este tema para crear sus propias parodias. Hay algunos que lo utilizaron para criticar a Javier Mascherano, otros se animaron a crear una versión contra Mauricio Macri, pero desde la cuenta de Facebook de Universeros –un grupo que se dedica al Stand Up combinando la música y humor con imitaciones- propusieron algo diferente.

En el hospital Rossi de La Plata habían suspendido las cirugías por los reiterados cortes de luz. 

Si bien la tira española propone una historia atrapante de principio a fin: el asalto a la Fábrica de la Moneda y Timbre de Madrid, desde el grupo humorístico aseguran que “El mejor puto atraco de la historia no ha sido el de la casa de moneda y timbre, sino el de Edesur y Edenor que nos roban millones y millones de pesos por un servicio de luz deficiente”.

Todos los años los vecinos sufren reiterados cortes de luz. 

De esta manera, utilizando el histórico Bella Ciao, apuntaron contra las empresas encargadas de distribuir –de manera muy deficiente-  la energía eléctrica en el país con un tema al que bautizaron con el nombre de “Vela chau”.

“Escuchen todos, nuestro reclamo…Estoy re podrido, la luz cortaron, se quemó el televisor. Siempre en verano, esto no es vida…..38 grados, de noche y día. Así no puedo dormir. Se pudre el pollo, yogurt tiramos, vela chau, vela chau, vela chau” reza un fragmento del desopilante tema.

Todos los veranos, tanto Edesur como Edenor sufren inconvenientes en su servicio de energía eléctrica. Y este 2018 no fue la excepción, con un gran número de cortes tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Su pésima calidad de servicio, obligó a ambas empresas a devolverles a los usuarios casi $200 millones por cortes en 2017 en forma de crédito.

Temas

  • Casa de Papel
  • Vela chau
  • Edesur
  • Edenor
  • Bella Ciao

Comentarios