Secciones
Una escuela en Bernal, obligada a suspender las clases cada vez que llueve porque se inunda
Actualidad Desidia

Una escuela en Bernal, obligada a suspender las clases cada vez que llueve porque se inunda

Las graves fallas edilicias que arrastra el lugar hace que las filtraciones de agua vuelvan imposible el normal funcionamiento. 

La Escuela N° 78 de Bernal, que comparte edificio con la Media 63, es un auténtico terreno minado. Tanto que, cuando llueve, las clases deben suspenderse porque se inunda. 

alt title inundacion
La escuela se inundó a fines de abril.

A los graves problemas edilicios que el lugar arrastra desde hace años se sumó una inundación a fines de abril luego del fuerte temporal que azotó Buenos Aires.

Preocupación: el gobierno bonaerense decidió cerrar escuelas en el Delta

Las filtraciones de agua determinaron la caída de parte del techo en dos de los baños. De acuerdo con lo declarado por la madre de uno de los alumnos a C5N, "cada vez que llueve se suspenden las clases y los chicos vuelven a su casa".

alt title baño
Uno de los baños de la escuela, fuera de servicio por inundación. 

Además, el año pasado se derrumbó otro techo -en el aula de tercer grado- el cual jamás se reparó. Si las precipitaciones son fuertes, los pasillos de la escuela se llenan de agua, lo cual genera riesgo de resbalones e incluso de electrocución. 

Sin respuestas

"Ni la Dirección Provincial de Infraestructura ni el Consejo Escolar pueden hacer las reparaciones necesarias porque dicen que no tienen plata", supo señalar Adriana Acosta, delegada de SUTEBA Quilmes, a Perspectiva Sur cuando el establecimiento se anegó en abril.

"Nos falta mobiliario, la biblioteca está llena de filtraciones, y hoy hay libros que no vamos a poder recuperar, y esto da mucha bronca, porque asisten chicos muy carenciados que realmente necesitan lo poco que tenemos", agregó. 

Temas

  • Escuela
  • Escuela N° 948
  • Quilmes
  • Paro
  • Gobierno
  • Suteba
  • gobierno bonaerense
  • escuela pública

Comentarios