Secciones
Paro de subtes: denuncian que los trenes de la línea B tienen material cancerígeno
Actualidad

Paro de subtes: denuncian que los trenes de la línea B tienen material cancerígeno

Los metrodelegados se enteraron a partir de tres casos ocurridos de cáncer de pulmón ocurridos en el metro de Madrid. En la capital española hay un conflicto similar. 

Los trabajadores del subte dispusieron un paro de actividades a partir de las 20 y hasta la culminación del servicio. La medida se dispuso en señal de protesta por la presencia del material cancerígeno asbesto (también conocido como amianto) en las formaciones de la línea B compradas a  España , donde tres trabajadores contrajeron cáncer de pulmón. Las unidades afectadas son las denominadas CAF5000. 


En diálogo con BigBang, el metrodelegado Beto Pianelli explicó que el conflicto surgió precisamente a partir de que los trabajadores tomaron conocimiento de los casos ocurridos en España. "Lo primero que reclamamos fue que se retiraran las tres formaciones que incluían asbesto entre sus materiales originales, cosa que se hizo, pero luego supimos que había otras once formaciones que no lo incluían originalmente, pero que empezaron a incluirlo a partir de reparaciones posteriores".

"Les enviamos cartas documento a SBase, a Metrovías y a las ART y hasta el momento no obtuvimos respuesta, de manera que hasta el momento no hay ninguna negociación al respecto, porque nignuna de las partes afectadas dio ninguna clase de respuesta. También pedimos exámenes médicos para los trabajadores que están en contacto permanente con esas formaciones, pero nadie nos dijo nada. En este preciso momento los trabajadores del Metro de Madrid están de paro por el mismo motivo", contó Pianelli.  

Temas

  • Subte Línea B
  • Cáncer
  • asbesto

Comentarios