Menu Big Bang! News
Actualidad

Intoxicación masiva en el Faena: 25 personas fueron internadas de urgencia

Muchos de los afectados se encontraban en un evento y se cree que los síntomas comenzaron luego de que los invitados probaran la comida del catering.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la tarde de este martes, alrededor de 25 personas que estaban en un evento realizado en el Faena Art Center, resultaron altamente intoxicadas luego de haber probado comida en mal estado. Los afectados fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales para su rápida atención.

Alrededor de 25 personas fueron evacuadas del Faena Art Center por sufrir una intoxicación.

Aunque por el momento no se pudo confirmar el nombre de la toxina que afectó los organismos de los presentes en el hotel, se cree que el malestar se pudo haber originado en una serie de mariscos que fueron brindados por la empresa de catering, la cual fue contratada por los organizadores del encuentro.

En sólo cuestión de minutos los invitados comenzaron a tener mareos, lipotimia y vómitos incoercibles, los cuales no se detienen si no se le suministra al paciente medicamento, por lo que los afectados fueron llevados a los centros de salud de la Ciudad. Entre ellos, el hospital Argerich, el Fernández y el Pirovano.

Las ambulancias llegaron hasta el lugar junto a la Policía de la Ciudad, quienes decidieron evacuar el Faena y cortar las calles cercanas. Allí, se armó un protocolo de contención, y con la ayuda de los médicos del SAME se logró atender a los implicados.

Las personas fueron trasladadas a distintos centros de salud.

Dentro del salón se vivieron momentos de desesperación, ya que en el evento había cerca de 200 personas, y la mayoría de ellos comenzaron a sentirse mal. Ante la situación, algunos empezaron a sufrir ataques de pánico, por lo que también tuvieron que ser atendidos.

Alberto Crescenti, titular del SAME, habló con TN y explicó que los casos fueron por una "intoxicación severa", y que hasta el momento no se sabe la gravedad de la situación.

Varios de los presentes en el evento sufrieron ataques de pánico por la situación.

"Cubrimos a las pacientes para que no perdieran calor y ahora están siendo evaluados en cada centro médico", sostuvo.

"No sabemos si alguien se retiro antes, pero cuando llegamos nos dimos cuenta de la magnitud de las cosas y de lo que podía ser", cerró Crescenti.