Menu Big Bang! News
Actualidad

El desgarrador relato de un ex Videomatch: "Hice poco por mi hijo con Asperger"

Sergio Gonal reconoció que no se pudo conectar nunca con su hijo Lucas, quien a los seis años fue diagnosticado ese síndrome. Mirá el consejo que le dio a todos los padres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A principios de septiembre, una captura de chat de un grupo de padres del colegio San Antonio de Padua generó un repudio masivo en las redes sociales. En los mensajes, celebraban la salida de un alumno de cuarto grado que padece síndrome de Asperger. El tiempo pasó y, una vez más, este síndrome volvió a estar en el centro de escena tras la revelación de Sergio Gonal.

 

Con Nicolas Magaldi en Kuarzo ya!!!

Una publicación compartida de Sergio Gonal (@sergio_gonal) el

Si bien el ex Videomatch siempre mantuvo su vida alejada de los medios, sorprendió durante su visita al programa que conduce Nicolás Magaldi, Vino para vos, por KZO al hablar de sus hijos, sobre todo de Lucas, quien fue diagnosticado de Asperger a los 6 años.

Gonal es padre de tres hijos: Brian (31), Lucas (27) y Maia (14). Si bien al principio del programa explicó ser un “hombre reservado”,  reconoció que la historia que estaba por contar era para que aquellos que lo estén mirando “no cometan el mismo error” que cometió él con su hijo.

 

No hay nada mejor que la familia unida, mis tres bebes y mi nuera, momento de felicidad para el Domingo a la noche!

Una publicación compartida de Sergio Gonal (@sergio_gonal) el

Fue entonces que el humorista comenzó con su dramático y conmovedor relato, el cual terminó provocándole las lágrimas al resto de los invitados del ciclo, sobre todo a su conductor.  "Lucas es discapacitado y yo nunca pude conectar con él. A la nena me la llevé a Disney, al más grande a Nueva York y con Lucas no puedo conectar”, comenzó diciendo Gonal.

Y continuó: “Y esto es para vos (mirando a cámara). Si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano porque todo va a ser poco. Yo siento que, por el laburo o por los viajes, hice poco". Sin embargo, pese a que el humorista manifestaba su dolor ante las supuestas falencias como padre, sostuvo que su hijo Lucas siempre es el primero en saludarlo.

Las lágrimas de Gonal al contar la historia de su hijo Lucas. 

“Lucas es el primero, cuando llego a la casa de su mamá, que baja y me da un abrazo. Él tiene 27 años. Pero siento que todo lo que hice fue poco. Y si tengo que hacer un mea culpa, cuando miro para atrás digo: '¿Por qué no hice tal cosa?'. ¿Y sabés por qué no hice tal cosa?”, se culpó.

El ex Videomatch contó que todo comenzó cuando en mar del Plata le decían que su hijo tenía un retraso en el desarrollo madurativo. “Él se crió bien, se desarrolló bien. Yo te lo siento acá y Lucas es Lucas. Pero si vos y le decís: 'Campeón, ¿qué tomás?'. No te va a saber contestar”, explicó.

Fue entonces que, con mucho orgullo y lágrimas en sus ojos, Gonal relató que su hijo no tiene ningún problema físico. “Lucas es un hombrecito, divino, fachero. Pero en Mar del Plata no dijeron eso. Después nos dijeron que era sordomudo y yo me empecé a preocupar”, contó.

En ese momento, mientras todos escuchaban su historia con mucha atención, el humorista confesó que con su primer sueldo importante en Videomatch consiguió un profesional en la materia: “Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces voy al mejor especialista, que me cobraba 600 pesos, y me dice que tiene síndrome de Asperger”.

En ese momento, Gonal explicó lo que para él había hecho mal. “Yo digo: '¿qué hago con esto?'. Y el doctor me dijo que no gaste dinero en nada y que busque un establecimiento en donde Lucas pueda ser lo más autónomo posible... Entonces, mi mea culpa fue hacerle caso a ese doctor. Uno tiene que intentar todo. Si tenés un chico en esta situación, hacé todo", aconsejó el actor.

 

Salida en patota!

Una publicación compartida de Sergio Gonal (@sergio_gonal) el

Según él, tendría que haber llevado a Lucas a verse con especialistas en Cuba o Canadá, o cualquier país en el que se trate este tipo de síndromes. A partir de su historia, los invitados se mostraron conmovidos y le dieron su total apoyo a Gonal como a su familia.